Aseguran ocho toneladas de pescado y marisco

0

 

Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con elementos de la Policía Federal con base en Magdalena de Kino, decomisaron un vehículo y ocho toneladas de productos pesqueros, por no acreditarse su legal procedencia.

 

Los elementos federales aseguraron seis mil 800 kilos de pez dorado entero fresco, que es una especie destinada de manera exclusiva a la pesca deportivo-recreativa, así como 600 kilogramos de pez baqueta, entero, fresco y otros 600 kilos de lenguado, entero, fresco.

 

El producto era transportado en un tractocamión marca Freightliner, modelo 1996, con placas de circulación 807DV4, con caja Utility 2000, color blanco, matrícula 4MS1764 el cual fue interceptado para revisión por personal de la Policía Federal, en Nogales, Sonora y se detectó que transportaba producto pesquero sin documentación.

Una vez en el lugar e identificándose plenamente, los oficiales federales de pesca procedieron a realizar la verificación física del contenido de la caja de refrigeración del vehículo antes citado, encontrando a bordo de la citada unidad motriz 20 cajas conteniendo el producto pesquero mencionado.

La autoridad pesquera procedió a solicitar al conductor que presentara la documentación para acreditar la legal procedencia de los productos pesqueros que transportaba, pero no exhibió documentación que acreditara de manera fehaciente la legal procedencia del producto pesquero en mención.

 

Derivado de dicha actuación los Oficiales Federales de Pesca actuantes procedieron a decretar la retención provisional con fines de decomiso de los bienes y productos, descritos.

 

Compartir.

Deje una respuesta