Sin medias tintas

0

 

+ Un caso para el “Presi” del STJ

 

+ Sigue Alcalde yendo ala segura

+ Que anda enrrachado Secretario

¿Una gachada?…Y el que sí que debe estar diciendo, caras vemos, malos amigos no sabemos, es el reconocido empresario del ramo del transporte, Tiburcio Díaz Sánchez, por como “se lo quiere llevar en el viaje”, quien se decía su cuate del alma, Alfredo Lagarda, ¿o Largoarda?, a quien le rentara un terreno ubicado en Morelos y calle Siete, donde está la gasolinera y ahora dizque quiere quedarse con el. ¡Zaz!

En lo que es una nueva prueba de fuego para las autoridades procuradores de justicia, por la injusticia que manejan que se está cometiendo contra Díaz Sánchez, de ahí el reto que tiene por delante el Juez Civil Primero, Francisco Félix Félix, por se el juzgado donde el afectado libra ese juicio contra la empresa Auto Servicio Bachoco, S.A. de C.V., integrada por los socios Lagarda Lagarda y Rodolfo Gómez Urbalejo.

 

Y no sólo por tratarse de un pleito entre personajes de esta Capital, si no más bien por la contundencia de las evidencias que ha presentado don Tiburcio, a través del expediente 1507/11, como es el mismísimo contrato de arrendamiento que hace 10 años pactara con el tildado de “Largoarda”, el cual está más claro que ni el agua purificada, tocante a la fecha de la terminación del mismo, de ahí el por qué de la gachada.

Porque de acuerdo a la querella y defensa que hace el propietario de ese inmueble, dicho acuerdo arrendatario se venció desde dos años, pero lejos de restituírselo, lo que es Lagarda Lagarda y Gómez Urbalejo le metieron un pelito legaloide, lo que ha provocado que Díaz Sánchez parara en una clínica especializada en problemas del corazón en Phoenix, producto del estrés y sus 88 años de edad. ¡Tómala!

Para ese litigio o intentona de tran$a…cción hacen saber que los por algo ya tachados de socios ganones de Alfredo y Rodolfo contrataron los servicios de un despacho a cargo del tachado de vagazo de Rolando Tavares, quien cual viejo lobo de mar de la abogacía ha logrado posponer una y otra vez la sentencia definitiva, por ya ir 24 meses de ese estira y afloja, o a lo mejor para cuando baje el dedo “San Juan”.

Ante lo que sobra apuntillar que es un enésimo caso en el que se le ha dado más valor a la ambición que a la amistad, por como señalan con dedo de fuego que Lagarda y Gómez defraudaran la confianza que en ellos depositara Díaz Sánchez, al confiarles ese pedazo de Hermosillo del que ventilan que pretenden apropiarse a la malagueña, como lo exhibe la pública ventaneada que les están dando. De ese pelo.

Es por eso que el defraudado ya no sólo se esté viendo mermado en su patrimonio, sino también en su salud, al punto de que esa litigada ya la dejó en manos de su hijo menor Alejandro, quien incluso ya trató de llegar a un salomónico arreglo por las buenas con el citado parecito de ventajosos, pero sin llegar a nada, por según esto ya ser más cuestión de orgullo, que de “lana”. ¿Cómo la ven?

No en balde pronostican que los que terminarán perdiendo por partida doble son Lagarda Lagarda y Gómez Urbalejo, en primer lugar por según esto asistirle la razón al dueño de ese privilegiado predio, y en segundo por el público quemadón que desde ya solitos se están pegando, toda vez que de aquí pa´l real en su “calidad” de “empresarios” van a quedar más devaluados que ni el peso mexicano. De ese tamaño.

Y todo porque estilan que terminó por ganarles la codicia y avaricia, a la hora de querer agandallarse una extensión terrenal que no les pertenece y en cuyo proceso quien va tener la última palabra para inclinar el fiel de la balanza será el enjuiciador de Félix Félix, con todo y que apuestan doble contra sencillo, que el fallo será a favor de Díaz, por ser quien tiene los títulos o los pelos de la burra en la mano.

Por ser bien sabido que “papelito habla” y en el trato que hicieran están especificadas las condiciones de la mencionada rentada, ante lo que deducen que nomás le están apostando a darle largas a esa disputa, al parecer esperanzados en que pudieran cambiar las condiciones a su favor, así sea para durar otros años regenteando esa posesión, aunque lo que se espera es que nomás no vaya haber influyentismos. ¿Será?

De tal forma que es un vericueto judicial que no deberá de perder de vista el “Presi” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), Sebastián Sotomayor y más después de que hoy en día anda ávido de credibilidad, motivo por el cual en nada le ayudaría a su función un nuevo fallo equivocado. ¡Vóitelas!

Va a la segura el Alcalde…Aunque no faltará quien diga que el habito no hace al monje, pero quien sigue yendo a la segura es el alcalde Alejandro López Caballero, a la hora de reforzar una de las áreas que son prioritarias para todo Ayuntamiento, como es el de la seguridad pública, como lo confirma el que ayer entregara 2 mil 200 uniformes, además de mil 100 pares de zapatos a las fuerzas policiales.

Con lo que desde hoy a los policías municipales se les verá lurios y relucientes con sus nuevas indumentarias, que son de las llamadas protactic o tácticas, en las cuales se invirtieron 6 millones 700 mil pesos, a razón de 2 800 pesos por cada uno y es que son de las catalogadas como inteligentes o infalsificables, ya que cuentan con los datos y fotografía del policía al que pertenecen. ¡Órale!

Pues de lo que se trata es de brindarle una mayor seguridad a la ciudadanía, ya que con ese tipo de ajuares avanzados y modernos es menos factible que se usurpen las funciones de los agentes, por aquello de que hoy en día cualquiera puede camuflajearse y hacerse pasar por polizonte, que es por lo que no se escatimara en la inversión para que los hermosillenses cuenten con una Policía más confiable.

No por nada es que a López Caballero se le viera con una cara de realizado, en el marco del acto de entrega llevado a cabo a las 8:30 horas en las instalaciones de la Comandancia Norte, ubicadas en Periférico Norte y Solidaridad, al hacer el consabido pase de lista para que los gendarmes dieran un paso al frente para recoger la nueva vestimenta oficial con la que de aquí pa´l real andarán más seguros.

O séase que es un adelanto más que tiene el “Presimun” naranjero, en lo que tiene que ver con uno de los principales ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, como es el del fortalecimiento del rubro de la seguridad, en lo relacionado con la capacitación y equipamiento continuo en el ámbito policial para tener una corporación más preparada, a la vanguardia y en guardia. ¡Qué tal!

Aunque obviamente que tal mejoramiento no es producto de la casualidad, sino de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, derivado de los buenos cabildeos y gestiones que ha promovido “El Cano” López Caballero. Ni más ni menos.

Anda enrrachado...Quien acaba de dar una muestra más de que es de los funcionarios que más están “en la jugada” y en todos los terrenos es el secretario de la Comuna, Jesús Villalobos, luego de que el fin de semana inaugurara la Liga Municipal de Beisbol de Altares, donde a nombre del munícipe Alejandro López Caballero prometiera buscarles más apoyos, por lo que ahora sí que ya casi y lo ponían en un altar.

Ya que es una inauguración más a la que asiste el posicionado del “Chuy” Villalobos, en esta ocasión en la que participan 16 equipos, entre ellos algunos grillos como Los Búhos del Steus, por lo que por ahí anduvo el dirigente de ese sindicato universitario, José Torres, así como algunos “personajes” de la CTM, entre ellos Vicente Solís y hasta la Dorotea Rascón, con lo que ya está dicho todo. De ese vuelo.

De ahí el público compromiso asumido por Villalobos García, de mejorarles sus condiciones, sobre todo en la infraestructura de los estadios en los que practican el deporte que más les gusta, a fin de que tengan instalaciones más adecuadas para que se la jueguen con todo, con cuya promesa sobra apuntar que se “voló la barda”, por como se echara a la bolsa a todos los presentes y no es para menos.

Lo que explica el por qué ya se comenta que el operador político del Ayuntamiento hermosillenses o Jesús es de los que más suena para relevar en el cargo a López Caballero, por como en los hechos ha confirmado ser de esos a los que se les da el servir a la gente, debido a como una y otra vez ha salido al quite, ante cuanta problemática o emergencia se ha presentado. Así se ha visto de entregado.

Y para prueba ahí está que a raíz de la enésima explosión provocada por una fuga de gas en la colonia Lomas de Madrid, es que tuvo el tino de convocar y reunir a los distribuidores de ese combustible de esta Capital, con la intención de formar un frente preventivo para evitar más explotidos o catástrofes de esas, ya que el 90% de esos accidentes tienen que ver con errores humanos en su manejo.

Tan es así que como resultado de ese acercamiento se determinó que los gaseros ahora condicionarán la venta de ese producto, porque con carácter de mientras ya no lo ofrecerán en donde haya instalaciones incorrectas, así como tampoco dejarán cilindros sí éstos están colocados en el interior de las viviendas, como ocurriera en la última tragedia que dejará una familia gravemente herida. Así el acierto.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta