Se preparan para el Día de Muertos en el centro de la ciudad

0

 

Ante la proximidad de una de las celebraciones más arraigadas y tradicionales de la cultura mexicana, el Día de Muertos, el centro comercial de la ciudad se viste de color y variedad de productos alusivos como flores artificiales, coronas, listones, pan de muerto, veladoras y cirios.

 

Para los comerciantes, la celebración del Halloween y el Día de Muertos inicia una de las temporadas más altas de ventas, ya que se une con las compras referentes a la época decembrina.

 

El color de la celebración se observa principalmente en los alrededores del Mercado Municipal número Uno, porque los locatarios sacan a las banquetas la mercancía, al llamar mucho más la atención a los clientes, a quienes se les facilita más recorrer los pasillos que se forman a entrar en cada comercio a preguntar precios.

En un recorrido por ese sector de la ciudad, los comerciantes aseguraron que los precios son muy similares al año pasado, el aumento no fue significativo a fin que todo salga a tiempo.

Subrayaron que los ramos de flores artificiales van de 10, 17 y 18 pesos y se da precio especial si son tres; los paquetes de listones son de diez pesos con tres metros y 30 pesos con diez metros;  las coronas tienen diferentes costos pero las más baratas son de cien pesos.

La mayoría de las personas compran los artículos terminados, por ejemplo las coronas, pero también hay clientes que les gusta elaborarlas, unos por ahorrarse algunos pesos y otros porque consideran que adquiere un valor sentimental, además exponer su creatividad, señalaron los comerciantes.

Comentaron que las flores frescas las exhiben unos días antes del 2 de Noviembre, para que  no se marchiten porque las temperaturas aunque son bajas al amanecer a medio día suben.

 

Aunque todavía faltan dos semanas para la celebración, el movimiento empezó a generarse con mayor intensidad desde el pasado fin, ante la cercanía de pago de quincena, apuntaron. 

 

Compartir.

Deje una respuesta