Registran 80 robos de vehículos

0

 

El delito de robo de vehículos en Hermosillo ha mostrado un decremento  durante el mes de octubre con respecto al mes anterior, informó Luis Felipe Chan Baltazar.

 

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  (DSPM) mencionó que durante los días transcurridos de octubre se tenía reporte de 80  unidades motrices hurtadas.

 

“Es uno de los delitos que van a la baja, esa cantidad es inferior a la que se registró durante septiembre, que tuvo 130 reportes”, indicó.

Chan  Baltazar adjudicó la reducción a las tareas preventivas que la DSPM ha realizado en diversos sectores de la ciudad.

“Se han realizado volanteos en cruceros viales y visitas a diferentes colonias donde se hacen recomendaciones de seguridad a las personas y eso ha ayudado en gran medida a que algunos delitos tengan tendencia a la baja”, dijo.

Distribuyen volantes

 

El cruce de los bulevares José María Morelos y Abelardo L. Rodríguez fue el lugar donde se entregaron a los automovilistas los trípticos informativos y consejos para prevenir  el delito de robo de vehículos.

Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana,  mencionó que se entregaron más de tres mil volantes a conductores.

“El volante contiene información sobre robo de autos,  consejos útiles para evitar la comisión del delito, además de una lista con los sectores de  mayor índice, entre ellas  la colonia Centro y San Benito”, manifestó.

 

No dejar bolsos o mochilas sobre  asientos de autos, utilizar bastones o alarmas, estacionar siempre en lugares visibles y asegurarse de poner siempre los seguros, son algunas de las recomendaciones, añadió.

 

Compartir.

Deje una respuesta