Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Pide Fiscal a Seguridad Nacional de EU acelerar ficha roja de Natham

 

Un nuevo accidente de tránsito, este con resultados fatales, se registró la tarde de ayer en Hermosillo, cuya víctima fue un ciclista impactado por un vehículo.

El accidente ocurrió entrando a Hermosillo, frente a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad, en donde quedó sin vida el infortunado hombre de 68 años, tras ser golpeado por una camioneta Jeep que conducía una mujer.

Y a diferencia del caso reciente del joven Natham Karim, que impactó a una familia y los abandonó para luego huir al extranjero, como se ha señalado y mostrado en el video del accidente, en este caso, la conductora detuvo la marcha y se quedó en espera de las autoridades, no abandonó el hombre en medio de la carretera.

Esto denota la diferencia en los valores morales de una y otra persona, ya que el joven hijo de una abogada y funcionaria gubernamental, embistió a la familia huyó y dejó a una mujer y dos menores tirados a su suerte.

En tanto, esta mujer, residente de Huatabampo, a pesar de que el sexagenario evidentemente estaba sin vida, se quedó a enfrentar su responsabilidad, como de hacer toda persona que por mala suerte participa en un accidente.

Por cierto, anoche después de las 21:00 horas, la Fiscal de Justicia Claudia Indira Contreras informó que se reunió con el Agregado Adjunto de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo (HSI, por sus siglas en inglés), con el objetivo de coordinar acciones para acelerar la búsqueda y localización  de Nathan Karim en el marco de la petición de emisión de Ficha Roja que solicitaron el pasado viernes 17 de marzo.

La Fiscal agradeció al Departamento de Seguridad Nacional y al Consulado estadunidense por su atención y solidaridad por el apoyo y aseguró a la familia de Brenda, Jimena y Favré que no habrá impunidad.

 

Falla electrónica de la CEA afecta acueducto y a hermosillenses

 

Y las fallas en la Comisión Estatal del Agua (CEA) que frecuentemente padecen nuestros vecinos de Guaymas y Empalme, llegaron a Hermosillo, luego de que este jueves a causa de un problema electrónico, más de 60 mil usuarios del sur de la capital, tuvieron baja presión en el flujo de agua.

De acuerdo con información que proporcionó Agua de Hermosillo, el problema técnico de la CEA afectó la operación del Acueducto Independencia y ello derivó en que residentes de 90 colonias del sur de la ciudad se vieran afectados.

Se presume que el problema deberá quedar subsanado este viernes, sin embargo, por la experiencia que han tenido nuestros vecinos, sabemos que la CEA no se ha distinguido por ser la más eficiente en solucionar y los habitantes de Guaymas y Empalme, lo sufren continuamente… Ojalá que aquí si cumplan…

 

Ejecutan a exmando policiaco estatal y municipal en Puerto Peñasco

 

Un nuevo hecho policiaco de alto impacto ocurrió la mañana de este jueves, ahora en Puerto Peñasco, en donde fue acribillado el ex director de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE), ahora Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Luis Manuel, apodado “El Puntillas”.

El occiso fue funcionario en la época del gobernador Guillermo Padrés Elías y su último cargo fue como excomisario de Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco y en San Luis Río Colorado.

“El Puntillas”, quien estaba retirado, fue asesinado en el complejo deportivo La Milla, en calle Adolfo López Mateos entre avenidas Vicente Guerrero y Belisario Domínguez durante la mañana de ayer cuando se encontraba ejercitando.

Apenas el martes en esta capital ultimaron al jefe de custodios del Cefereso número once, cuando se dirigía a su centro de trabajo… En pocas palabras andan duros, así que ¡aguas!

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d