Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza 

Utilizan fuegos artificiales durante evento deportivo en la unidad Reforma

 

Creo que a los organizadores del Macro Regional deportivo de la Codeson se les olvidó la indicación del gobernador Alfonso Durazo y la noche del sábado los vecinos de la colonia Balderrama nos llevamos el susto al escuchar las detonaciones de fuegos pirotécnicos en la unidad deportiva De la Reforma, ubicada a un costado del Cobach.

De más está comentarles el ladrerío de perros y la preocupación que ello causa entre quienes de repente se estremecieron al escuchar el ruido, ya que uno no sabe si son fuegos pirotécnicos o se trata de alguna agresión armada que como sabemos han estado a la orden del día en la última semana.

Nos llamó la atención que los organizadores de la justa deportiva desoyeran las indicaciones del gobernador que ha sido muy claro en cuanto a evitar el uso de este tipo de artefactos que como sabemos alteran a quienes padecen autismo, adultos mayores, así como a la población en general.

Además de que estremecen a las mascotas que tienen el oído mucho más sensible que los humanos… Se le debe haber pasado a Erubiel Durazo y organizadores…

 

Piden a jóvenes estudiantes denunciar a maestros acosadores en el Cobach Reforma

Por cierto y hablando del Cobach, luego de la manifestación de un grupo de jóvenes valientes que alertaron sobre actos de intimidación y acoso que durante meses y posiblemente años han sufrido por parte de maestros del plantel Reforma, ayer la Fiscalía de Justicia informó en un comunicado que abrió una queja de oficio.

Cabe señalar, tal y como lo informamos en la edición de Entorno Informativo, que las jóvenes protestaron el pasado jueves en contra de varios maestros, con nombre y apellido, e incluso echaron fuera a uno de ellos, según circuló en un video difundido en redes, además de evidenciar a la dirección de no atender sus quejas.

Ante ello, el director del subsistema, dijo que se dará seguimiento a las mismas, pero además, la Fiscalía informó ayer que se abrió una investigación de oficio, pero además, exhortó a las afectadas a interponer la denuncia respectiva.

Y como se señala en el comunicado, ello es muy importante no solo entre este grupo de jóvenes sino para cualquier persona que esté en una situación similar, hay que denunciar para que quienes se creen intocables respondan…

 

Le ponen plazo perentorio al gobernador para resolver ampliación del subsidio de CFE

 

No se si el dirigente de la Unión de Usuarios Ignacio Peinado Luna tenga ya “planchado” algo, pero algo así nos pareció cuando urgió al gobernador Alfonso Durazo a que gestione ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que amplíe el subsidio a la tarifa eléctrica desde abril a noviembre, pero además, prácticamente exigió que ello se resuelva este mes.

Durante el mitin del pasado sábado el dirigente de los usuarios fue enfático en demandar al gobernador que el citado subsidio quede firme desde el próximo mes y sabemos que ello no son enchiladas.

De ahí que supongo que algún trámite debe de tener adelantado que le permitirá al mandatario resolverlo en el plazo otorgado, porque de lo contrario se verá algo malito…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d