Hablando Franco

Hablando Franco

 

Harán campaña en escuelas para frenar uso de drogas

 

Hace unos días comentábamos sobre la reiterada detención de menores en posesión de drogas en planteles de Sonora, y ayer nada más y nada menos que la propia titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, vino y anunció que implementarán una estrategia para que los niños y jóvenes de secundaria y bachillerato conozcan los riesgos de adentrarse en el mundo de las drogas.

De hecho, según el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, en los últimos meses se han detectado en promedio a 10 a 25 menores en posesión de drogas.

Esto indica que el crimen organizado ha encontrado un nicho en este sector poblacional para utilizarlos para la distribución de enervantes en planteles o lugares que este sector poblacional frecuenta, lo cual es sumamente riesgoso.

Por lo pronto, según adelantó la secretaria de Educación, se trabajará de la mano con maestros y padres de familia para que estén reiterando el llamado a los jóvenes sobre los riesgos de las drogas.

La intención es que cada maestro, aproveche unos minutos de su hora de clase y esté alertando sobre los riesgos en el uso de enervantes y eso es bueno, porque hay que estar “machacando” dirían los abuelos, para que se les grabe y sobre todo para combatir el bombardeo de información que reciben de parte de “amigos” y a través de retos en redes.

 

Que no habrá impunidad para hijo de funcionaria causante de atropellamiento, dicen

 

Y ante la presión que se ejerció en redes sociales para que se actúe en contra del joven que conducía un automóvil que arrolló y casi mata a una familia, cuyos dos menores integrantes siguen hospitalizados y luchando por su vida, quien es hijo de una funcionaria de gobierno, ayer la Mesa de Seguridad aseguró que no se protegerá a nadie y se actuará conforme a la ley.

En estos tiempos en que tarde o temprano la verdad sale a la luz, y a casi dos semanas del hecho ocurrido el cinco de marzo pasado en la colonia Los Álamos, al sur de la ciudad, en donde un automóvil atropelló a dos niños y a una mujer, para darse a la fuga y después ocultar la unidad y limpiarle huellas para entorpecer la investigación, se “filtró” quien era el presunto responsable y empezó la presión.

Anoche, a través de la cuenta oficial de la Mesa Estatal de Seguridad se dijo que ya está plenamente identificada la persona propietaria del automóvil quien es defensora pública de profesión.

También señala que se tiene identificada a la persona probable responsable y se “actuará con firmeza y no habrá impunidad en este caso”…Esperemos que así sea porque vaya que complicó su situación al entorpecer las investigaciones al huir y peor al eliminar huellas, lo que supongo son agravantes.

 

Alertan por carteristas que opera en tiendas de membresía

 

Nos llegó a la redacción de Entorno Informativo quejas de personas a las que coincidentemente en una tienda de esas a las que se ingresa únicamente con membresía, ubicada en el bulevar Morelos, en donde a tres mujeres, en un lapso de menos de una hora les robaron sus carteras y vaciaron sus cuentas.

Esto ocurrió ayer 15 de marzo en el citado establecimiento de la cadena de mayoreo, quien sabe cuántos casos serían en total de afectadas, pero por lo menos tuvimos conocimiento de tres perjudicadas y todas con el mismo modus operandi, de que alguien distrae a las señoras “chocando” su carrito y enredándolo en los pasillos, mientras que la persona cómplice sustrae las billeteras…

Además, rápidamente operan y sustraen efectivo, ya que mientras usted circula por los pasillos sin percatarse que no trae su billetera, ellos aprovechan para hacer cambios de usuarios en los bancos a través de llamadas telefónicas, donde cambian claves y sustraen el efectivo que pueden…

Así que tenga mucho cuidado y no se confíe porque se trate de establecimientos a los que ingresa gente supuestamente con recursos… En todos lados se cuecen habas…

 

 Judith Franco Ainza

contacto: [email protected]

Share
%d