En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Trae inversiones a Sonora es bueno, sin olvidarse de las familias pobres de los municipios

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

Traer inversiones a Sonora es bueno, pero no hay que olvidarse de las familias más necesitas, de la gente pobre que vive en las colonias periféricas de los municipios. El pasado fin de semana me di una vuelta por algunos barrios de nuestra ciudad capital, unos muy bonitos, otros muy progresistas y, otros, muy necesitados de todo.

Sin los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje. Creo que las autoridades deberían de atender en forma urgente a esas familias, que de verdad viven de milagro, porque los gobiernos no ponen nada de su parte.

Esto fue en Hermosillo, pero me dicen que es lo mismo en todos los municipios de Sonora, por lo que el Gobierno del Estado debe implementar un programa para sacar a las familias de esta situación, en donde sufren las inclemencias del tiempo, porque sus casas son de cartón, y no cartón negro, sino pedazos de todo tipo.

Los habitantes de estas casas es gente buena, trabajadora, que te ofrecen lo poco que tienen, como café, pan, entre otras cosas. Las autoridades deben visitarlos y preguntarles ¿en qué los puedo ayudar? Aunque en verdad carecen de todo.

Creo que con una poquita voluntad política se puede hacer muchas cosas buenas por estas familias que viven a la buena Dios. A pesar de todas las necesidades que tienen, dicen ser felices con sus hijos, porque gracias a Dios se encuentran sanos de Salud, pero sí necesitan mucho de todo y esa es una obligación de las autoridades de los tres niveles de gobiernos. También, de los diferentes grupos de la sociedad civil que prestan ayuda a mucha gente. No es una familia, ni dos, son miles en Hermosillo, por lo que en todo el estado deben llegan al millón. No sé, pero ahí están.

 

Muchas familias adelantaron las vacaciones de “Semana Santa”

 

Con estos días de asueto con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez y, aprovechando el “puente”, muchas familias adelantaron la “semana santa” y se tomaron unos días de descanso, otras se fueron a los pueblos del río de Sonora y de la Sierra y, lo más, disfrutaron las hermosas playas que tienen el territorio sonorense. Bahía Kino tuvo lleno total en los hoteles y en la playa, por lo que los hoteleros y restauranteros no se pueden quejar. Le fue muy bien a los vendedores de figuras de la Palo Fierro y de otras.

A Hermosillo le fue muy bien, recibió mucho turismo de Estados Unidos, Chihuahua y otros municipios sonorenses. Ahora esperan al turista que vacacionan en Semana Santa, que llega de los Unión Americana, principalmente de los estados de California, Arizona y Colorado.

A Bahía de Kino llegan familias de algunas ciudades de la República Mexicana, por lo que se pone difícil encontrar hospedaje, aunque muchos residentes rentan parte de sus viviendas a los visitantes. También se pueden instalar en las carpas o en las palapas que se encuentran en la playa.

 

El Ayuntamiento ejecuta obras para promover condiciones de movilidad en Bahía Kino

 

El Gobierno Municipal de Hermosillo ejecuta diversas obras con que se procura proveer condiciones óptimas para la movilidad y confort a quienes acudan a vacacionar a Bahía de Kino y comunidades del área rural oriente durante Semana Santa, informó Florencio Díaz Armenta.

En su calidad de coordinador general del operativo municipal por la semana mayor encabezó un informe de acciones en proceso por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Agua de Hermosillo (Aguah) y el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) e Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN.

“Nos estamos preparando para tener una Semana Santa en donde la gente pueda disfrutar de sus vacaciones y lo pueda hacer de manera segura, tranquila y cómoda, hay que hacer mucho trabajo, las dependencias del Gobierno Municipal ya traen planeado todo lo que tendrán que hacer, hoy nos vamos a enfocar básicamente en los temas de infraestructura”, explicó el funcionario.

La titular de CIDUE, Astarté Corro indicó que se rehabilitarán 148 mil 150 metros lineales de vialidades de terracería, y que ya existe un avance del 66% durante 29 días de trabajo. Dichas intervenciones mejoraron las condiciones de caminos, calles y avenidas de Suaqui de La Candelaria, El Choyudo, San Agustín, El Colorado, Tastiota, Puerto Arturo, Sahuímaro y El Cardonal, entre otras, abundó

En el caso de Bahía de Kino recordó que el mantenimiento de la avenida Mar de Cortés está a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, el Ayuntamiento realizará trabajo de bacheo para que esté en condiciones de recibir a los paseantes. Dichas intervenciones mejoraron las condiciones de caminos, calles y avenidas de Suaqui de La Candelaria, El Choyudo, San Agustín, El Colorado, Tastiota, Puerto Arturo, Sahuímaro y El Cardonal, entre otras, abundó

Indicó que en el área urbana de Hermosillo se aprovechará la disminución de movilidad durante la primera semana de abril para colocar señalización vial con pintura en las principales rúas, explicó Astarté Corro… Hasta Aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: egutierrez

 

Share
%d