EDITORIAL

EDITORIAL

Periódico El Vigía nació justo el día de la libertad de expresión hace 24 años. Fue por la visión de don Alejandro Padilla Reyes (+) que inició la construcción de un sueño porque Guaymas y Empalme tuvieran un medio impreso local hecho aquí para ofrecer contenidos puntuales sobre la realidad de los municipios.

La premisa era retratar la verdad por cruda que fuera y el camino para lograrlo no fue fácil, comenzó con un bosquejo y poco a poco, de la mano de la entrañable Gloria Ruíz de Padilla, se consolidó el anhelo del periódico de casa, del diario de la gente en el que pocos creyeron y al que casi nadie le apostaba a futuro.

Solo ellos, Alejandro y Gloria, fundadores de El Vigía confiaron en la respuesta de lectores ávidos de contar con un medio de comunicación abierto a la realidad que tuviera como prioridad el tema de la seguridad y se imprimiera en Guaymas y gracias a esa respuesta su periódico el Vigía sigue vivo.

Nuestra historia no ha sido fácil, juntos hemos vivido circunstancias inéditas para la región, hemos compartido situaciones difíciles en seguridad, economía, salud como la pandemia del Covid y sus efectos en miles de familias.

En pleno aislamiento, estuvimos ahí siempre firmes, al igual que en la peor crisis de violencia que se recuerde en Guaymas y Empalme, en momentos difíciles por la transición de gobiernos y en desastres naturales, contra todo y a pesar de todo, El Vigía ha estado presente cada mañana en sus hogares por 24 años.

Aún en estos momentos de inflación, cuando el trabajo es complicado para todos por la inestabilidad económica y los retos que se presentan en los sectores productivos, su periódico El Vigía permanece vigente y con renovados bríos nos hemos preparado para fortalecer espacios digitales.

Así a través de las distintas plataformas buscamos acercarnos a una nueva generación de lectores a través de contenidos novedosos siempre con el mismo profesionalismo y la voluntad de ser un retrato de la realidad.

De esta manera, usted se mantendrá informado con veracidad y oportunidad sobre el acontecer diario de la región, el estado y el mundo.

Al cumplir un aniversario más, al llegar a los 24 años de labor, grupo editorial Padilla Hermanos agradece el apoyo a la comunidad de Guaymas y Empalme por ser parte de este sueño que sigue vivo y estará presente hasta que usted lo decida.

Este día reconocemos a colaboradores y colaboradoras de todas las áreas, a nuestros clientes, a nuestros aliados, pero sobre todo, lo reconocemos a usted por hacer posible que periódico El Vigía continúe como líder de medios impresos en la región, su preferencia nos motiva para seguir adelante en esta noble tarea de comunicar de manera veraz y oportuna todos los días.

Con más proyectos por venir, hoy con usted celebramos 24 años de trabajo, de periodismo, de entrega a la comunidad a la cual nos debemos y por quien seguimos de frente ante los nuevos retos que se presentan en la ardua misión de informar. ¡Muchas gracias!

 

Share
%d