Aclara representante de Segob declaraciones

0

 

 

El representante de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Adolfo García Morales, aclaró que él nunca dijo que había un plan B, en caso que el acueducto Independencia no operara por resolución judicial.

El titular de la coordinación estatal de la dependencia federal agregó que no ha hecho ninguna declaración de que existía un plan B, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera en contra del acueducto, la cual provocó reacciones en el Secretario de Gobierno del Estado, al decirle que estaba delirando.

 

“Yo respeto las opiniones de todos los funcionarios públicos, mi propósito no es entrar en polémica con nadie absolutamente, estamos realizando un trabajo, esperamos cumplir institucionalmente y ese es el criterio de nuestra parte”, anotó.

Resaltó que la función de la dependencia que representa es buscar la coordinación con todas las entidades públicas, por ello, pretende mantener una buena relación con el Gobierno del estado y los gobiernos municipales.

“Yo jamás mencioné un plan B, ahí están las grabaciones, jamás mencioné un plan B”, recalcó García Morales.

El funcionario federal, con plática con algunos representantes de medios de comunicación, señaló que se analizan proyectos para asegurar el agua en Hermosillo y a los agricultores del Valle del Yaqui, pero sin precisar las obras hídricas a impulsar.

 

Consulta con etnia Yaqui

Con respecto a la consulta que hará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la tribu Yaqui, para reponer el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para el acueducto Independencia, el funcionario federal subrayó que la comunidad indígena ya empezó a recibir la información.

 

Aclaró que de acuerdo al censo poblacional que se tiene, existen cerca de 50 mil yaquis en los ochos pueblos, y ellos serán quienes determinen la forma de participar en la consulta, porque se respetará su organización interna, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta