Visita Gómez Reyna Museo Itinerante de Ciencia

0

 

A partir de ayer los alumnos de la escuela primaria “Profesor Carlos Espinoza Muñoz” de la colonia Palo Verde, cuentan con la visita del Museo Itinerante de Ciencia “Con la energía también se cuenta”, convirtiéndose en el plantel 550 que visita este programa.

 

 Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía del estado,  invitó a los más de 500 alumnos de este plantel educativo a aprovechar esta oportunidad que tienen de reforzar su razonamiento lógico-matemático, además de desarrollar conciencia de ahorro energético a través de la valoración de fuentes renovables de energía y el desarrollo sustentable.

 

Acompañado de Marco Antonio Coronado, Coordinador Operativo del Museo y de Martha Lidia Campa, Directora General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, el funcionario exhortó al alumnado a aprovechar al máximo la oportunidad de acercar y poder palpar de manera práctica la teoría que sus maestros les trasmiten en el aula.

“Parte esto es que lo que los niños ven en sus clases de biología, física y química, sobre todo en cuarto, quinto y sexto año, lo terminan viendo de manera muy didáctica en este museo itinerante en donde ven fenómenos, físicos, biológicos y químicos de una forma más mucho más amigable”, señaló Gómez Reyna. 

 

Destacó que como gobernantes tienen el compromiso de ver por las próximas generaciones; dotarlas de más herramientas aprovechando la tecnología con la que hoy se cuenta para formar sonorenses capaces y preparados que detonen el desarrollo de Sonora.

“Hay qué pensar siempre en la mejora del empleo, en la mejora en el ingreso, pero sobre todo hay qué pensar en que estos jóvenes, estos niños, que hoy están en nuestras escuelas, sean muy buenos ciudadanos, que tengan todas las herramientas, los instrumentos y elementos para un mundo que se viene convirtiendo cada vez más competitivo”, agregó Gómez Reyna.

El Museo Itinerante es un remolque de un tráiler equipado con la tecnología pedagógica de punta capaz de trasladarse a través de las diferentes regiones del estado, con la misión de promover procesos de apropiación social del conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación.

 

La próxima semana este museo móvil de conocimiento estará en municipios de sur del estado como Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Navojoa, Benito Juárez, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto

 

Compartir.

Deje una respuesta