Prevén regularizar cuatro mil terrenos

0

 

El Ayuntamiento de Hermosillo se ha planteado cerrar el 2013 con la regularización de cuatro mil terrenos para beneficiar a igual número de familias que viven en asentamientos irregulares, informó el síndico Municipal, Fernando Miranda Blanco.

 

Señaló que existen en Hermosillo 38 asentamientos irregulares, de los cuales se ha logrado regularizar 13, y en donde se han entregado tres mil 547 certificados de Patrimonio Seguro en lo que va de esta administración.

 

Dijo que a un mes y medio del informe de gobierno del alcalde Alejandro López Caballero, se ha incrementado la cifra de certificados de Patrimonio Seguro entregados, con lo que ha cambiado la situación de muchas familias al darles certeza jurídica y acceso a los servicios básicos de agua potable, luz y  drenaje.

“El gobierno municipal hizo el compromiso de que antes de que concluya el año, vamos a rebasar la barrera de cuatro mil certificados de Patrimonio Seguro”, apuntó el funcionario municipal.

Asimismo comentó que en la próxima sesión de Cabildo presentarán una propuesta de regularización de las colonias Insurgentes y El Mirador, con lo que más de 450 familias se verían beneficiadas, en tanto para noviembre próximo se propondrá  beneficiar a las familias de la colonia Café Combate y un segundo polígono de El Tazajal.

“Tenemos cuatro polígonos con problemas en El Tazajal, ya se entregaron los primeros documentos en el predio Los Martínez, ahora vamos por un segundo polígono en el predio Los Gutiérrez”, abundó.

Miranda Blanco comentó que la meta que se plantea para el próximo año es activar de nuevo aquellas colonias populares para dar respuesta a los más de 100 ciudadanos que solicitan a diario un lote para construir su vivienda, y que no cuentan con un crédito para ello. 

“Es un tema olvidado desde hace 45 años en la ciudad, cuando se dio la última ampliación a Hermosillo como capital en 1972, y  hay muchos trabajadores que no tienen acceso a créditos de ningún tipo para vivienda, y como Ayuntamiento queremos darles respuesta y otorgarles un lote con servicios, bien planeado, con sus calles y áreas de equipamiento, para que puedan acceder a los programas de pie de casa”, dijo.

 

Expuso que darle colonias populares a Hermosillo significa mejorar el indicador actual, ya que 22 de cada 100 familias no tienen casa propia.

 

Compartir.

Deje una respuesta