Incrementan atenciones por el frío

0

 

Los cambios bruscos de temperatura han generado el incremento en la atención de los servicios en los hospitales, afectando principalmente a los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, informó el director de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra.

 

El titular de la dependencia señaló que en promedio se atienden 100 pacientes por semana, y precisó que la semana pasada se duplicaron las cifras de atención en las áreas de urgencias y atención externa de las unidades de salud.

 

Alomía Zegarra comentó que la mayoría de los casos fueron infecciones virales y no provocadas por alguna bacteria, por lo tanto son inmunes a los medicamentos.

“La mayoría de las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), tales como resfriados comunes, sinusitis, faringitis o bronquitis, son provocadas por un virus, los cuales son inmunes a los medicamentos. En estos casos es importante no automedicarse porque los antibióticos combaten bacterias, no casos de tipo viral”, dijo.

Mencionó que cuando se  presentan estas infecciones los pacientes se recuperan con dejar que la enfermedad siga su curso normal.

 

Para evitar este tipo de infecciones el funcionario municipal recomendó a la ciudadanía abrigarse por las mañanas y usar bloqueador solar, evitar acudir a lugares cerrados donde haya mucha gente, ingerir abundantes líquidos y consumir frutas y verduras.

 

Compartir.

Deje una respuesta