Entrega Padrés computadoras a estudiantes

0

 

Autoridades estatales y  la Fundación Nueva Generación  entregaron más de 230 computadoras ayer, a estudiantes de primero a cuarto grado de la escuela primaria ‘Benemérito de las Américas’ de Estación Pesqueira, como parte del programa Un Nuevo Futuro.

 

Este miércoles, el gobernador Guillermo Padrés Elías acudió al plantel educativo enclavado en la comunidad rural a proporcionar las computadoras portátiles  XO, las cuales serán de utilidad para el proceso de aprendizaje y desarrollo.

 

Acompañado por el secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil y el presidente de la Fundación Nueva Generación Roberto Sitten Ayala, el Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que el programa se lanzó en febrero del año 2012 y hasta el momento se han distribuido tres mil 500 equipos a alumnos de las localidades de Bácum, Mazatán, Villa Pesqueira y Ures.

Subrayó que se entregaron 233 computadoras a los niños que acuden en el turno matutino de la escuela primaria de Estación Pesqueira, pero también recibirán los alumnos del turno vespertino, como lo solicitaron los padres de familia y maestros.

En su discurso, el mandatario estatal adelantó que este jueves se iniciará la entrega de computadora del programa ‘Mi Compu.MX’ para todos los estudiantes de  quinto y sexto grado de  las escuelas primarias de Sonora.

Señaló que  Sonora, junto con otros dos estados de la República Mexicana, fue seleccionado por el Gobierno federal para arrancar con el programa en su etapa piloto.

A Sonora le corresponden 110 mil aparatos y hasta el momento han llegado un poco  más de 40 mil, las cuales son resguardas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estos programas nacen de buena voluntad y fe a favor de los niños  y crecen con la voluntad de  todos los niveles de gobierno”, argumentó Padrés Elías.

Piden mayor atención a la comunidad

 

 Al término del acto protocolario, la señora Graciela Cabañas, solicitó al mandatario estatal usar el templete y micrófonos para hacer peticiones encaminadas a mejorar el entono de la comunidad y de las familias.

“Necesitamos la reparación total del tramo carretero Zamora- Pesqueira, la construcción de un hospital con atención y más servicio de lo que es básico, un módulo para que el Ministerio público atienda, porque nos tenemos que trasladar a Hermosillo, la construcción de una guardería”, anotó.

 

Fomentar el empleo para la comunidad, mejorar la rúa a la Fábrica de los Ángeles y Miguel de Horcasitas, apuntó, la residente de Estación Pesqueira, quien también pidió apoyo para localizar a un hermano que se encuentra extraviado desde hace unos meses.

 

Compartir.

Deje una respuesta