En Pocas Palabras

0

 

En Sonora existe efervescencia política a 21 meses de las elecciones 

Estamos a 21 meses de las elecciones de Sonora y parece que serán el próximo año. Las votaciones se realizarán en el mes de julio de 2015, pero la calentura política nadie la puede calmar, ni las autoridades electorales. Los políticos no duermen en solo pensar que llegarán las campañas y los podrían agarrar desprevenidos. En los mentideros políticos sólo se habla de campañas y se tienen los nombres de los posibles candidatos a los diversos puestos de elección popular.

 

En los partidos políticos también hay alboroto y se empieza a calentar el “cotarro”, pero evitan hablar de nombres de candidatos. Sin embargo la gente del pueblo que se reúnen en los mentideros (cafés, restaurantes, cantinas y clubes) ya tienen repartidas las candidaturas y hasta nombres de posibles ganadores de las elecciones…Pocas veces se equivocan estos parroquianos.

Tengo muchos años visitando estos lugares en donde se reúne la gente sabia del pueblo y es muy raro que fallen en sus apreciaciones, más cuando los aspirantes a las candidaturas a puestos de elección ya han participado en elecciones anteriores y ocupado cargos políticos por órdenes de la ciudadanía que confió en ellos y los llevó con su voto a ocupar los puesto públicos de elección.

 

El PRI cuenta con cinco aspirantes a la candidatura a gobernador 

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son cinco los aspirantes a la candidatura a gobernador, entre ellos la senadora Claudia Pavlovich Arellano, el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez y el diputado local, Samuel Moreno Terán, pero de ellos, sólo uno será el candidato.

Los otros cuatro restantes podrán aspirar a candidaturas como diputaciones federales y locales, alcaldías, o algún puesto en el Gobierno federal. También tiene la opción de ser apuntados por el PRI en candidaturas de representación proporcional y llegar sin sudar la gota gorda, a una diputación federal o local.

En el PAN son algunos aspirantes a la candidatura a gobernador: Javier Gándara Magaña, ex alcalde de Hermosillo, que es el candidato oficial del gobernador, pero no de los panistas; María Dolores del Río Sánchez, ex alcaldesa de Hermosillo y ex diputada local y federal; el alcalde de Hermosillo, Alejando López Caballero.

 

Se equivocaron los reporteros que acompañan al gobernador todos los días

 

Se equivocaron los reporteros que cubren las actividades del gobernador Guillermo Padrés Elías, con relación a las declaraciones del mandatario en donde les pedía a los alcaldes que sacaran de circulación a todos los vehículos de procedencia extranjera. Entonces, ¿fue una equivocación masiva por parte de los comunicadores?…Hay que tener más cuidado para informar al pueblo.

Lo raro es que todos se equivocaran e interpretaron igual al gobernador Padrés Elías. “Los reporteros interpretaron erróneamente lo dicho por el mandatario, en donde plasmaron la posibilidad de que a partir de los próximas días hubiera una “cacería” de autos extranjeros en los 72 municipio de la entidad. Esto no se debe de ver tan a la ligera, porque se está mal informando.

El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, la hizo de “Rubén Aguilar”, y entró a la defensa de Padrés Elías, al señalar que “lo que quiso decir…” el gobernador, fue que se busca la posibilidad de regularizar los vehículos extranjeros que circulan en el estado, pero no se trata de una cacería de autos, sino evitar que se cometan ilícitos a bordo de ellos, aclaró el funcionario estatal.

 

Boston campeón de la Serie Mundial de Béisbol 2013; derrotan 6-1 a San Cardenales

 

 

Los Medias Rojas de Bostón se coronaron campeones de la Serie Mundial 2013 de béisbol al derrotar a los Cardenales de San Luis 6 carreras una, en donde el pitcheo de los pájaros rojos no puedo detener la ofensiva de los patirojos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta