Atenderá Estado recomendación: Padrés

0

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que  atenderán la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el caso de negligencia médica registrada en HIES y que provocó la muerte de un niño; asimismo, subrayó que las instituciones públicas deben brindar un excelente servicio y el que falle que se vaya.

 

En entrevista, el mandatario estatal hizo alusión a la recomendación que hizo la CEDH sobre el caso de un menor, ingresado al Hospital Infantil del Estado (HIES) el 28 de diciembre del 2011 por dificultad para respirar, pero los médicos no realizaron un diagnóstico certero sobre su padecimiento y no efectuaron los estudios oportunos.

 

El menor murió el 10 de enero del año 2012, porque los doctores que lo atendieron no solicitaron la toma de una placa radiológica para un mejor diagnóstico, por lo que se registró un choque séptico y neumonía.

El Jefe del Ejecutivo Estatal  subrayó  que “hay que atender todo en tema de salud, garantizarle a todos un excelente servicio, que para eso son las instituciones públicas y el que esté fallando que se vaya”.

 

Presupuesto austero

Respecto a la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal 2014, el mandatario estatal señaló que todavía se trabaja en ella, a fin de presentarla en tiempo y forma, como lo marca la ley ante el Congreso del Estado.

“Estamos haciendo un presupuesto austero, que cubra las necesidades de los sonorenses y que nos siga impulsando a tener un crecimiento económico fuerte, a seguir creando empleos y a seguir con el desarrollo y trasformación de Sonora”, abundó.

Padrés Elías argumentó que no puede adelantar nada sobre la cifra, porque en estos momentos no sería la correcta.

 

Reforma hacendaria

En relación a la reforma hacendaria, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que de aprobarse la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas, al estado de Sonora le afectaría sobremanera.

 

“Por  supuesto que nos va lastimar al estado, hay  que revisarla muy bien, hay que tener mucho cuidado porque eso quiere decir que muchas empresas se verán vulneradas y corremos el riesgo de perder miles y miles  de  empleos , la verdad me preocupa”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta