Inicia operaciones delegación de Predecon

0

 

Inicia operaciones una nueva delegación federal para Sonora, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Predecon), la cual dará asesoría, consulta y defensoría gratuita de procedimientos de queja o reclamación contra actos de autoridades fiscales que vulneren los derechos de los ciudadanos

En el acto protocolario para formalizar la operatividad de la oficina, la titular de Predecon a nivel nacional, Diana Bernal Ladrón de Guevara, le dio la bienvenida al nuevo delegado en Sonora, Arsenio Duarte Murrieta.

 

En su intervención, Bernal Ladrón de Guevara explicó que la Procuraduría atiende a cualquier problemática que enfrenten y que no entiendan los contribuyentes, en materia fiscal, como un requerimiento de obligaciones, multas, embargos, adeudo fiscal, etcétera.

“De alguna situación que esté vulnerando sus derechos, nosotros estaremos abiertos y sensibles, a través de procedimientos ágiles y flexibles”, anotó la representante federal.

Detalló que Predecon es un organismo autónomo, descentralizado, no sexenal ni sectorizado, porque el objetivo es garantizar el acceso a la justicia fiscal a los contribuyentes.

“Crea un espacio para el encuentro amigable y en busca de soluciones entre  autoridad fiscal y pagadores de impuestos, para construir una nueva relación ente las autoridades que recaban los tributos y los que aportan sus aportaciones, que sea una relación más transparente, equitativa y d entendimiento”, apuntó.

 

En tanto, Duarte Murrieta señaló que la delegación de Predecon velará por los derechos de los contribuyentes, que en Sonora se estiman más de 900 mil, para protegerlos y defenderlos, a la vez  de transparentarlos. 

 

Compartir.

Deje una respuesta