En Pocas Palabras

0

 

Todo parece indicar que habrá legalización de autos en Sonora 

Todo parece indicar que habrá legalización de vehículos extranjeros, al ordenar el Gobernador Guillermo Padrés Elías a los alcaldes de los 72 municipios de Sonora, sacar de circulación todos los autos “chuecos”. No tengo idea de cuántos autos ilegales circulen en la entidad, por eso creo que solo se busca que dejen de circular para hacer un inventario del total para buscar su legalización.

Además no existen corralones para guardar a tanto carro “chueco” que circula en Sonora. El gobernador dijo que sacaran  de circulación a los vehículos, pero no que los detuvieran y les levantaran infracciones, porque no tiene facultados el Estado para hacerlo. Creo que los van a detener para que sus dueños los guarden y después buscar una legalización. Esto es lo que creo.

 

Son miles de vehículos extranjeros los que circulan por las calles de los 72 municipios de la entidad, que no pagan ningún tipo de impuesto a los tres niveles de gobierno, pero sí consumen gasolina, aceite, refacciones, etc., por lo que sí se resentirá en la economía la medida anunciada por el gobernador en la Décimo Quinta sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.   

La orden del mandatario estatal también afectará a muchas familias de escasos recursos económicos que con miles de trabajos se hicieron de un auto en el cual realizan sus actividades diarias y salen a pasear los fines de semana. Aunque la idea no es esa, sino evitar que la delincuencia utilice estos autos para cometer sus fechorías, que está comprobado que así es.

 

No se busca afectar a las familias, sino evitar que los delincuentes los utilicen para sus fechorías

 

Sabemos que los autos que usa la delincuencia para cometer los delitos como homicidios y robos, son ilegales, por eso buscaremos ponerle un alto a esto, manifestó el gobernador ante los alcaldes de Sonora…No se busca afectar a familias, pero se afectarán, por eso creo que el Gobierno del Estado tiene pensado buscar la legalización de vehículos extranjeros para que todo marche bien.

Hay que cuidar mucho la actuación de las policías estatales y municipales, porque sus agentes son lo que podrían tener a la mano el gran negocio de la vida, pidiéndoles mordida a casa ciudadano que se encuentren en las calles circulando en un auto “chueco”…Creo que las autoridades deben de explicar más claramente qué harán al momento de detener los agentes a un conductor.

El Gobierno anterior que encabezó Eduardo Bours Castelo, legalizó todos los vehículos ilegales que circulaban en el Estado, nada más para tenerlos registrados y así poder tener un control de estos, precisamente para evitar que la delincuencia los utilizara para cometer sus fechorías. El registro era estatal y no tenía nada que ver la Secretaría de Hacienda y Crédito Público…Esto funcionó.

Todavía se pueden ver en circulación algunos vehículos con sus placas (una calcomanía) en sus vidrios, que autoriza su estancia legal en el estado. Se podría hacerlo mismo o, buscar la autorización de la Secretaría de Hacienda federal. Lo que sí les puedo casi asegurar que habrá legalización de vehículos extranjero el próximo año. Podría terminar Padrés con una legalización.

Hay que recordar que es un año previo a las elecciones y eso ayuda a los candidatos. También hay que recordar que esto no es nuevo en Sonora, ya van tres desde el gobierno del ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera, a la fecha…El asunto es que se legalizan los autos y continúan las bandas de contrabandistas de vehículos introduciendo miles unidades de todas marcas y estilos.

 

 Le agradezco a Óscar Castro un regalo muy especial que mi hizo, un sombrero hecho a mano 

 

Le agradezco al compañero periodista Óscar Castro Valdez, Director General del diario Dossier, un regalo muy especial que me hizo, un sombrero precioso genuino panameño hecho totalmente a mano, que a partir de hoy lo usaré para evitar un poco los rayos quemantes del sol de Hermosillo…Gracias Óscar…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, primero Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta