Trabajarán para evitar desatención médica

0

 

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que se deben buscar todas las medidas preventivas, para que no vuelva a suceder en Sonora y en ninguna parte del país lo ocurrido en el hospital de Guaymas, donde murió una persona al parecer por no recibir atención médica.

En entrevista, el mandatario estatal aclaró que el secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, seguirá en su puesto, esto por las especulaciones que han surgido en este sentido.

 

“Este es un tema que tenemos que verlo como lo es, delicado, estamos hablando de una persona humana, estamos hablando de los funcionarios, hay que hablar primero de la persona, de los ciudadanos, hay que atender y buscar todas las medidas necesarias, hay que esperar las investigaciones, vamos a ver lo que dice”, anotó.

Subrayó que el asunto será tratado con mucha seriedad y si hay algún responsable, pagará las consecuencias.

El director del hospital de Guaymas ya no se encuentra en la institución y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el asunto, abundó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

 

Exhorto de unidad hecho por Beltrones

Con respecto al exhorto que hizo el coordinador de la bancada del PRI de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de que en Sonora debe prevalecer la unidad, el mandatario estatal indicó que es muy positivo.

“Le agradezco que sea una parte de un gran acuerdo por la unidad de Sonora, el Gobierno del estado trabajará juntos para hacer grandes cosas”, resaltó Padrés Elías.

 

Comentó que la convocatoria es trabajar juntos en proyectos estratégicos para los municipios, como es el estadio que se proyecta construir en Cajeme. 

 

Compartir.

Deje una respuesta