Eliminan a judoka sonorense

0

 

La judoka sonorense Myriam González fue eliminada en la primera ronda del Campeonato Mundial Juvenil de Judo con sede en Ljubljana, Eslovenia.

 

 En el último día de acciones, el sábado, México tuvo dos competidoras en la categoría de los 78 kilos, siendo una de ellas la hermosillense que fue colocada dentro del grupo B.

Myriam González cayó en su primer combate contra Gusmary García, de Cuba, en tanto que su compañera Melanie Bolaños, quien ganó su primer combate a Anna Zaleczna, de Polonia, perdió el segundo con Ruza Dukhturbayeva, de Kazajstán en el grupo D.

 

Fue el debut para la sonorense en un torneo del orbe, al cual calificó después de su actuación en eventos nacionales, incluyendo medallas de oro en su categoría y en la Primera Fuerza dentro del Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” que le dio el último “empujón” para ser convocada. 

González Vega, de 16 años y estudiante del CBTIS 206 en la capital sonorense, es además hexacampeona de la Olimpiada Nacional y desde principios de mes llegó al equipo mexicano con el que hizo un campamento por Europa antes de participar en el Mundial Juvenil. 

 

La selección nacional juvenil de judo se despidió del certamen en Eslovenia sin conseguir que ninguno de sus 15 integrantes avanzara más allá de la fase de grupos y fue Luz Olvera (Hidalgo) la que tuvo la actuación más destacada al avanzar hasta la tercera ronda de la etapa de grupos en los 52 kilogramos.

 

Compartir.

Deje una respuesta