Reciben 60 quejas diarias contra la CFE

0

 

 

Hasta 60 quejas al día se reciben en la Unión de Usuarios por altos cobros en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se exhorta a tomar la lectura del medidor para evitar errores u omisiones que repercutan en un incremento que afecte la economía de las familias.

 

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, dijo que  es importante tomar las lecturas, para cotejar la información que viene facturada en el recibo y detectar errores, para efecto de que se corrijan y no tener aumentos en el recibo de luz.

 

Explicó que en algunos casos los medidores no están al límite de la propiedad, lo que dificulta que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, tomen bien la lectura.

“Todos los días atendemos usuarios  por el tema de la CFE, donde si se demuestra que hubo errores en la lectura, se corrigen. Hemos también hemos visto que el problema es derivado de fallas en el cableado, fuga interna o aparatos en mal estado”, dijo.

 

Piden a Agua de Hermosillo revisar tomas de agua

 

Por otra parte, señaló que pidieron al director de Agua de Hermosillo, David Contreras Camou, evitar que se incremente la presencia de tomas clandestinas en la ciudad y se registren aumentos en los recibos de los usuarios cumplidos.

Lo anterior, ante el incremento de tomas clandestinas que se han registrado en diferentes sectores de la ciudad, donde el Organismo Operador no ha emitido sanciones en estos casos, siendo los más afectados, los usuarios que tienen regularizado el servicio.

La gente paga el agua con mucho esfuerzo y no se vale que haya empresas o usuarios con ingresos suficientes y tengan tomas clandestinas, como  tampoco es justo que el 40 por ciento de los usuarios que si pagan su recibo, sean afectados con los aumentos por un 60 por ciento que no paga”, dijo.

Asimismo, invitó a las personas de escasos recursos a acercarse a la organización a solicitar la tarifa social para que gocen del beneficio del 50 por ciento de descuento en pago de los servicios básicos.

 

“Hasta el momento tenemos un registro de 20 mil usuarios que gozan de la tarifa social, de 50 mil espacios, por lo que aquellas personas que tengan problemas económicos, pueden acercarse a la Unión de Usuarios para que les hagan valido este descuento”, apuntó.

 

Compartir.

Deje una respuesta