Hablando Franco

0

 

Tragedias de jóvenes y jornalero trascienden en el país y el extranjero 

Como si los sonorenses en lo general y los hermosillenses en lo particular hubiéramos quebrado un gran espejo y eso atrajera la mala suerte, como dicen los supersticiosos, pero esa es la imagen que nos comentaron algunos que tenía Sonora, al ocurrir la muerte de dos estudiantes de Secundaria y de un indigente al que presuntamente le negaron atención médica por fuera del Hospital de Guaymas, todo ello con unos días de diferencia.

Una sensación de tristeza y pesadumbre ocasionó en los sonorenses, el hecho de que un jovencito, de apenas 15 años, haya decidido quitarse la vida, por el acoso o bullying de sus compañeros, quienes lo tachaban de homosexual, lo que nos indica la necesidad de hablar con nuestros hijos y explicarles la importancia de la tolerancia.

 

Ni qué decir de la trágica muerte de una niña de 13 años asesinada a manos de su tío en la colonia San Luis, luego de que se resistió al abuso… Trascendió que la violencia que descargó el sádico en el cuerpecito de la jovencita, impactó hasta a los más impávidos agentes… Por suerte fue detenido y seguramente recibirá su merecido cuando esté en las celdas del Cereso.

Y en cuanto al caso de Guaymas, el caso del indigente muerto en las afueras del Hospital General de Guaymas, así como el de bullying y el homicidio de la menor, le han dado la vuelta, no sólo al país, sino que ha tenido resonancia en el extranjero, ya que no es cualquier cosa el que una persona fallezca por desnutrición y hambre por fuera de un nosocomio.

En este caso ya fue cesado el que era director del Hospital General, pero también la Secretaría de Salud Pública, esto es, la federal, inició una investigación para esclarecer este hecho que está echando a perder el esfuerzo que realizan otros muchos buenos trabajadores del sector salud, pero como dice el dicho “por unos, la pagan todos”.

 

Vino Manlio Fabio Beltrones a dar  vida al apagado PRI 

Como si uno viajara en la historia al pasado, a los tiempos en que el PRI gobernaba en Sonora, así se vivió el sábado el ambiente en el Centro de las Artes de la Unison, en donde se efectuó la toma de protesta de Epifanio Salido Pavlovich como dirigente de la CNOP, quien  estuvo acompañado por el diputado federal, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Lo que sea de cada quien, hay que reconocer la capacidad de convocatoria del oriundo de Villa Juárez, hoy Benito Juárez, quien por supuesto que se dejó querer y se tomó fotos con quienes tenían la oportunidad de llegar hasta donde estaba, incluyendo a comunicadoras.

Empresarios, ex funcionarios públicos y priístas que habían estado escondidos durante los nuevos tiempos, salieron a dar la cara, a recibir el aire fresco que les dejó la visita del también ex gobernador sonorense.

Beltrones Rivera, estuvo acompañado en varias actividades por su esposa Sylvia y su hija Silvana, con quienes acudió a una comida en el club de Golf Los Lagos, en donde pese a que llegó con dos horas de retraso, los priístas y empresarios se mantuvieron firmes esperando poder saludarlo o tomarse la foto… Parecía un inicio de campaña.

 

Por cierto que se vio muy cerca de Beltrones Rivera, a la senadora Claudia Pavlovich y a Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, actual Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), con quienes en varias ocasiones se les observó intercambiando impresiones.

 

Compartir.

Deje una respuesta