Festejan creyentes a San Judas Tadeo en La Metalera

0

 

Momentos de mucha diversión y sana convivencia, pasaron  miles de creyentes que acudieron al templo de San Judas Tadeo a venerar al santo patrono de los casos difíciles y desesperados, para continuar con los festejos en su honor.

 

Desde temprana hora iniciaron las actividades parroquiales para honrar al santo patrono de los casos difíciles y desesperados, como bautizos, la misa de eucaristía y por la noche la tradicional velación del santo.

 

Durante todo el día estuvieron llegando miles de devotos  al templo  localizado en la esquina de las calles Revolución y Fresno de la colonia La Metalera, para agradecer al santo  patrono  por los favores recibidos, mientras que otros fueron a pagar mandas al santo milagroso.

Se apreciaron largas filas de vehículos llegando de diferentes puntos a la verbena del templo, algunos bien ambientados con la música a todo volumen  y otros más, se trasladaron en camión o a pie al templo, para disfrutar del gran ambiente familiar, los juegos mecánicos, paseos a caballo y degustar los diferentes platillo en venta, como tamales, menudo, tacos al pastor, barbacoa, chivichangas, champurro, coctel de elote, aguas frescas, duros con verdura, entre otros.

También se pudo apreciar la venta de artículos religiosos como rosarios, libros de oración, escapularios, pulseras, estampas y camisetas con la imagen de San Judas Tadeo, así como arreglos florales.

 

Mantienen vigilancia policiaca

 

Como todos los años, elementos de la Policía Municipal realizan operativos de vigilancia, cerrando las calles aledañas al templo para mantener el orden y desviar los vehículos para que no bloquearan el paso a los peatones y evitar accidentes.

El oficial Ramón Coronado Lugo de la Policía Preventiva, comentó que participaron en el operativo, alrededor de 12 elementos preventivos, dos por cada zona, así como cinco de tránsito para vigilar el orden, número que aumentaría por la noche.

 

“Estamos trabajando desde las 07:00 de la mañana, somos dos turnos los que vamos a vigilar que todo se mantenga tranquilo. La gente se ha portado bien, esta muy tranquilo y esperamos que así continúe mañana”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta