Festeja UES su 30 aniversario con un festival en la plaza Bicentenario

0

 

 

Con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la institución organizó y presentó un espectáculo de danza y música que se realizó en la plaza Bicentenario de Hermosillo.

Samuel Espinosa Guillen, Rector de la UES, comentó que el evento se conformó de los mismos alumnos de la escuela, pertenecientes a diferentes facultades, quienes bailaron y tocaron piezas musicales de canciones típicas regionales de México como muestra de la formación integral de la que son parte.

“Mucho qué festejar, particularmente el crecimiento; somos 7 mil 800 estudiantes, 5 campus, más de 500 profesores y mucha actividad académica que cada día sale en beneficio de los jóvenes, creemos que este proyecto que nació en San Luis Río Colorado en 1983 tiene cobertura estatal y habría que festejarlo”, comentó.
Durante la noche, los cientos de asistentes pudieron disfrutar de bailables al son del huapango, representativos de estados como Michoacán, Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz y Jalisco, sin dejar de lado al conjunto norteño propios de Sonora.
“Lo que hacemos las instituciones de educación superior, además de formar, es retribuir a la sociedad, cuando un profesionista es exitoso nos damos por satisfechos nosotros, pero cuando la sociedad recibe eventos de esta naturaleza pues más orgullosos nos sentimos”, subrayó el rector.
Los festejos continuarán la próxima semana en el campus de Benito Juárez y terminarán en la ciudad donde se fundó la institución, en la primera semana de noviembre; San Luis Río Colorado

 

Compartir.

Deje una respuesta