Esperan desciendan las temperaturas

0

 

 

Ante el paso del frente frío número diez por Sonora, la temperatura descenderá  de forma moderada en la mayor parte de la entidad en el transcurso de la semana, además se prevé la presencia de vientos y lluvia.

Al respecto, el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua), Martín Barrón Félix, explicó que el martes entrará el frente frío, pero esto no  implica inmediatamente una baja de temperaturas, sino será entre miércoles y jueves.

 

En Hermosillo se pronostica que las máximas sean menores a 35 grados centígrados, muy diferente a lo que se registró en la semana que concluye, los valores fueron de 35 a 40 grados centígrados, abundó el funcionario federal.

Asimismo, se pronostican el registro de lluvias ligeras y dispersas, en la capital del estado se estima entre un 10 y 20 por ciento de probabilidades que ocurra, resaltó Barrón Félix.

Comentó que las lluvias no vienen con el frente frío, sino serán producto de la humedad del Pacífico y al conjugarse con las condiciones que prevalecerán provocará el registro de agua.

El representante de Conagua señaló que este lunes será muy similar al domingo, el martes empezarán los nubados y vientos, los cuales significa la entrada  del frente frío número diez de la temporada; en tanto, el miércoles y jueves se tiene los efectos del fenómeno meteorológico.

Para el viernes, las condiciones empiezan a estabilizarse y aunque se recuperan las temperaturas, ya no alcanzarán los 40 grados que se tuvieron en semanas anteriores, abundó Barrón Félix.

 

Es posible que en la zona serrana se registren temperaturas más bajas, que podrían llegar a los menos cero grados,  las próximas semanas. 

 

Compartir.

Deje una respuesta