Gana premio filme mexicano en Festival de Cine de Tokio

0

 

El filme mexicano “Las horas muertas” , de Aarón Fernández, ganó el Premio de Mejor Contribución Artística dentro de la edición número 26 del Tokio International Film Festival, que comenzó actividades desde el pasado 17 de octubre.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, la cinta de Aarón Fernández fue la única película latina que estuvo participando en dicho encuentro cinematográfico. Además del galardón, el filme recibió cinco mil dólares como premio.

 

Para el equipo de producción que Fernández conjuntó para la realización de su segunda cinta, ha sido una excelente noticia ya que este galardón se les ha notificado mientras su película se encuentra en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Tokio International Film Festival es uno de los festivales de cine más reconocidos en Asia, es una plataforma para establecer contactos con la industria del cine mundial, el desarrollo de las coproducciones internacionales y la promoción de la industria cinematográfica mundial.

Durante los nueve días del festival, las películas de diversos géneros se muestran en varias secciones. La sección de la Competencia está atrayendo considerable atención por parte de los cineastas del mundo.

 

La edición pasada, el concurso recibió mil 332 películas de 91 países y regiones, un aumento del 40 por ciento con respecto al año anterior.

 

Compartir.

Deje una respuesta