Exhortan a tramitar pensión para adultos mayores

0

 

El próximo 31 de octubre próximo cerrará la ventanilla de afiliación al programa de Pensión para Adultos Mayores en este 2013, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la dependencia en Sonora, recordó que la meta que tiene la Sedesol es de afiliar a cien mil adultos mayores de 65 años, en este 2013, cifra que actualmente va en un 97 por ciento, aproximadamente.

 

Resaltó que este programa está enfocado a apoyar a los adultos mayores que no cuenten con ningún otro tipo de pensión, y recordó que la ayuda consiste en la entrega de mil cien pesos cada dos meses.

Quienes cumplan con el perfil pueden acercarse a las ventanillas de la Sedesol en cualquiera de los diferentes municipios de la entidad, hasta el 31 de octubre, para que puedan recibir el apoyo el próximo mes de diciembre, de lo contrario, quienes no se afilien hasta esta fecha, recibirán la pensión  a partir del mes de enero.

 

El delegado recordó que la dependencia está trabajando muy cuidadosamente para apoyar a los más necesitados, y señaló que están abiertos para recibir cualquier tipo de denuncia sobre algún caso de personas que estén afiliadas sin tener necesidad económica.

 

Compartir.

Deje una respuesta