Tendrán Medias Rojas pequeña desventaja

0

 

 

 

Jake Peavy estuvo en la caja de bateo el viernes por la tarde;  David Ortiz en la primera base.

 

Los Medias Rojas de Boston tendrán que buscar el título de las Grandes Ligas fuera de su zona de confort; en los terrenos de la Liga Nacional.

El campeón de la Liga Americana entrenó por primera y única vez este sábado en el Busch Stadium, donde tendrán que olvidarse al menos por los próximos tres partidos del bateador desigando.

 

Sus lanzadores tendrán que intentar batear y Ortiz, su histórico jonronero de pretemporada, tendrá que jugar en el campo, si pretende participar.

“Vamos a perder un gran bate, por las reglas la Liga Nacional”, dijo Peavy, quien será el abridor del juego 3 de la Serie Mundial, este sábado en San Luis. “Este equipo fue construido pensando en jugar pelota de la Liga Americana, con bateador designado; el de ellos no”.

“Claro que eso es una desventaja”, agregó. “Ellos pueden agregar un bat en nuestro parque y fortalecerse; nosotros tenemos que debilitarnos”.

Ortiz sólo jugó seis partidos a la defensiva esta temporada entre los juegos Interliga de los Medias Rojas.

Fue el escogido para participar en el primero de la serie en San Luis, por encima de Mike Napoli, quien ha sido el primera base regular de Boston durante 132 juegos de la temporada y los 12 de playoffs.

Entre los dos han producido 18 carreras; 12 de Ortiz y seis de Napoli en la actual postemporada; el primero ha anotado ocho veces y el segundo, cinco.

Ambos han jugado los 12 encuentros anterior de los playoffs de este año para los Medias Rojas.

En la campaña regular, la situación fue similar; Ortiz fue el líder en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras empujadas de los Medias Rojas. Y Napoli lo secundó en casi todos los departamentos.

“Es obvio que el bat de David tiene que estar ahí en la alineación a cualquier costo”, mencionó Peavy. “David puede cambiar los juegos. Es tan importante en los momentos trascendentes como cualquiera con el que yo haya jugado o contra el que haya jugado”.

“Pero al final del día, será una fortaleza tener a gente como Nap, Carp o Nava viniendo de la banca en cualquier momento”.

Napoli jugó dos temporadas con los Vigilantes de Texas como el cátcher principal; pero en este primer año con los Medias Rojas, el manager, John Farrell, nunca lo utilizó en esa posición; ni siquiera está enlistado en el roster como receptor.

En la Serie Mundial del 2011, Napoli produjo 10 carreras y pegó imparable en seis de los siete partidos contra los Cardenales de San Luis; en la actual ha conectado un imparable y empujado tres anotaciones.

Para colmo, los Medias Rojas han sufrido para batear en este Clásico, en el que promedia apenas .188.

Ortiz tiene cuadrangulares en cada partido; cuatro imparables en seis turnos y cinco carreras empujadas.

“Una de las consideraciones sería utilizar a Mike atrás del plato, pero no haremos eso”, dijo Farrell. “De una manera u otra, tendremos que sentarlo”.

El manager también adelantó este viernes que el bateador zurdo Daniel Nava alineará de inicia en el jardín izquierdo en vez de Jonny Gomez, quien aún busca su primer hit en siete turnos.

“Yo diría que con o sin bateador designado, las cosas son justas, en especial en nuestro parque”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. “No creo que haya nada que hará a nuestro equipo más efectivo.

“Nosotros fuimos al Fenway Park con una gran mayoría de jóvenes que nunca habían estado ahí antes”, agregó. “Y aquí no hay cosas como el Monstruo Verde o esquinas profundas u hoyos en ningún lado”.

 

Los Medias Rojas tuvieron marca de 8-5 esta temporada en parques de la Liga Nacional.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta