Sin medias tintas

0

 

+ Le da bola Pinocho al de Salud

 

+ Lo que llega a hacer un drogado

+ Sale apuntalado el líder del PAN

+ El Lobo Feroz y los camioneros

Le da bola “Pinocho”…Y al que vaya que “Pinocho” le quedó cortó es al por algo tachado de falso y mentiroso secretario de Salud, Bernardo Campillo, por como está tratando de componerla en el aire, al ahora salir con el invento de que nunca se le negó el servicio médico al indigente José Sánchez Carrasco, de 38 años y originario de Casas Grandes, Chihuahua, y que fue éste el que se opuso a ser atendido. ¡Ajá!

Aún y cuando existen declaraciones grabadas en las que el director del Hospital General de Guaymas (HGG), Alfredo Cervantes Alcaraz, reconoce todo lo contrario, como es el que a Sánchez Carrasco no se le atendió por no tener para pagar, de ahí que prácticamente se le echará de ese centro hospitalario, en cuyos patios agonizó durante cinco días hasta que finalmente dejó de existir. De ese pelo.

 

Y lo “píor” para el cuentero de Campillo García es que ya salió a relucir el video de una entrevista que le hicieran a José unas horas antes de fallecer, en la que prácticamente moribundo narra el como es que no le prestaron el auxilio por el que clamaba, a lo que se suma que el mismo insensible de Cervantes Alcaraz confesara que una y otra vez lo vio tirado, pero que no lo veía tan enfermo. Así la inmisericordia.

Pero lo que corrobora que nomás se están queriendo lavar las manos como Poncio Pilatos es la desmentida que también les pegara la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese puerto Guaymas, Ana Sofía Rubio de Claussen, al rechazar que les hubieran notificado de esa emergencia, como públicamente lo ventilara Alfredo o la “máxima autoridad” del HGE. ¡Zaz!

No por nada es que ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) iniciara una investigación por oficio de esa condenable muerte, a través de la Visitadora Adjunta encargada de la Oficina Regional guaymense, Clara Luján, a fin de interponer una denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Público para que se integre una averiguación y determine la posible existencia de algún delito. ¡Ñácas!

Sobre todo ahora que las diferentes instancias están intentado salirse por la tangente, en cuanto a esa evidente negligencia, al estarse desviando con eso de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social va a indagar si Sánchez Carrasco estaba inscrito en el IMSS, por aquello de que había trabajado como jornalero, cuando el punto es de que simple y llanamente no lo atendieron. ¡Pácatelas!

Lo que huele a que solo pretenden crear una cortina de humo para al rato tratar de echarle la culpa al patrón o al Seguro Social, cuando la cuestión no es si contaba con alguna protección social, ya sea del Issste, Isssteson, Seguro Popular o de Gastos Médicos privados, sino el mal corazón exhibido por Cervantes Alcaraz y sus malas compañías, así como por el del tildado de tapadera de Campillo.

De ahí que espera que por encima de pretextos sea un mortal asunto en el que se llegue hasta sus últimas consecuencias y se proceda contra los que a todas luces no cumplieron con su deber y se siente un precedente para que no vuelva a proceder, por como quedara exhibido que hay gentes que no tienen el perfil para estar al frente de un centro salud por su obvia condición inhumana e insensible. ¡Tómala!

Lo que hacen las drogas…Una vez más se demostró hasta donde las drogas son capaces de transformar y llevar a las personas a cometer atrocidades, al aflorar que su tío José Ramón Ramírez Jiménez, de 55 años de edad, es quien asesinó a la menor Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida después de salir de la escuela. ¡Vóitelas!

Toda vez que Ramírez Jiménez resultó positivo al consumo de la mariguana y “cristal” y en su confesión narró que abordó a la menor al salir de la Secundaria Federal No 3, ubicada en la colonia San Luis, y se la llevó al lugar donde trabajaba como velador, a unas cuadras de distancia, e intentó abusar de ella, sin embargo al resistirse es cuando perdió los estribos y la asesinó. Así la tragedia.

En lo que finalmente se trató de una tragedia familiar, por el homicida ser integrante de su propia familia, lo que nuevamente puso de manifiesto el como los estupefacientes ciegan a tal punto que los drogadictos terminan por perder la razón y desconocer hasta su propia sangre, de ahí que atenten contra sus mismos familiares, como en esta ocasión en que ultimaran a Verania Elizabeth. Así de cruel.

No obstante y que se sabe que los adictos más peligros son los consumidores de “cristal”, por el deterioro mental y las alucinaciones que les provoca esa droga sintética, aunado a que les acelera el libido, de ahí el por que generalmente son los que están inmiscuidos en los más atroces crímenes, como es el caso de José Ramón, quien despiadadamente estrangulara a su sobrina, además de golpearla salvajemente.

Es por eso que ya fuera puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para ser consignado por el delito de homicidio calificado y tentativa de violación agravada, con lo que se da por descontado que pasará el resto de sus días refundido en una celda, aunque por desgracia ni con eso no se va volver a la vida a una estudiante de excelencia o sobresaliente que tenía toda una vida por delante. ¡Glup!

Sale fortalecido…El que dan cuenta que ahora sí que quedó más fortalecido y apuntalado que ni el famoso cerro de la Campana de Hermosillo es el líder del PAN estatal, Juan Valencia, por la acuerpada que le dieran en la pasada cumbre de consejeros estatales, toda vez que quien dijo ¡presente! es el mismísimo “Gober” Padrés, lo que deja en claro que más apalancado no pude estar. ¡Qué tal!

Ante lo que sobra apuntar que Valencia Durazo estuvo más cobijado que un esquimal siberiano, pero hablando en términos políticos, al no solamente haber sido arropado por los principales liderazgos del blanquiazul, sino además por el propio gobernador Guillermo Padrés, de ahí que ahora sí que por respaldo no se puede quejar, a la hora de haber rendido su informe de trabajo ante los concejales. De ese vuelo.

Y más cuando Padrés Elías no sólo hiciera acto de presencia en calidad de oyente, sino que aprovechó la recta para hacer un llamado a cerrar filas o a echar el resto en pro de sumar adeptos para ese partido de cara a los comicios del 2015, en aras de lograr el triunfo para repetir en la gubernatura del Estado, de ahí que los asistentes a esa encerrona salieran con la pila cargada, en cuanto a motivación se refiere.

No por nada es que Juan Bautista hubiera andado toda la semana como El Jibarito o loco de contento por ese fortalecimiento del que fuera objeto, lo que viene a explicar el por qué ya hay quienes lo ven como candidato a algo en las venideras pizcas electorales, con todo y que una y otra vez se ha descartado, no obstante y que es bien sabido que cuando las bases se encaprichan no hay negativa que valga. ¿Qué no?

Ya están como “El Lobo Feroz”…Quienes esta semana confirmaron que ya están “píor” que ni la fábula del “Lobo Feroz”, son los del sindicato de choferes del transporte urbano, al por enésima ocasión haber amenazando con una huelga camionera que nomás no llegó o se concretó, misma que esta vez estaba programada para el pasado miércoles, pero nuevamente fue aplazada de último momento.

Ya que con todo y que los operadores amagaron con paralizar de manera simultánea los camiones urbanos en Hermosillo, Navojoa y Obregón para exigir el reiterado pago por los subsidios atrasados que le deben a los concesionarios, finalmente por voz de su dirigente Ángel Trujillo optaron por darle un voto de confianza a las autoridades estatales pa´ ver si de última hora les vuelven a dar una abonada. ¿Será?

Sin embargo y de acuerdo a lo destapado por el líder de la CTM, Javier Villarreal, que es la central obrera a la que pertenecen los citados chafiretes, según esto no les quedó “díotra” más que prorrogarla para el 23 de noviembre, debido a que la Junta de Conciliación y Arbitraje no radicó el emplazamiento y por ende no notificó la parte empresarial, de ahí que habría sido un movimiento huelguístico ilegal. ¡Palos!

Aunque por lo que se ve y de acuerdo a lo adelantado por el director del autotransporte estatal, Prisciliano Meléndrez, todo hace indicar que no tienen muchas ganas de liquidarles los $8 millones de pesos con los que esperan salir de la emergencia salarial que enfrentan, así como para saldar fondos diversos, por como ya tenían preparado un programa emergente para dar raites en caso de que pararan los ruleteros.

Luego entonces habrá que ver si a pesar de los pesares los del Gobierno del Nuevo Sonora responden a esa confiancita que les están dando los conductores que trabajan para la Sociedad Integradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), por como los han tenido a puros abonitos chiquitos como los de Elektra, por una trácala millonaria que ya ronda los $70 millones de pesos. Ni más ni menos.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta