Inaugura Gómez Reyna feria de productos sonorenses

0

 

Con financiamientos y asesorías en diferentes ámbitos, el Gobierno del estado apoya a la consolidación de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), señaló ayer el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna al inaugurar la Feria Regional de Productos Sonorenses, que estará instalada durante un mes en una cadena comercial.

 

Este viernes, el funcionario estatal testificó los esfuerzos de emprendedores sonorenses que buscan posicionar sus productos regionales en el mercado local y nacional.

 

En cinco sucursales de  una conocida cadena de supermercados de la ciudad se instaló la feria, la cual exhibe para la venta 123 productos del orden alimenticio, como carne machaca, tortillas, coyotas, dulces, salsas, bacanora, fibra dietética, entre otros, elaborados por 34 Mipymes.

El Secretario de Economía explicó que las empresas participantes han llevado un proceso de capacitación y asesoría para lograr que sus productos entren al mercado.

Las empresas que logren vender más de la mitad de los productos durante la feria, que se desarrollará del 25 de octubre al 25 de noviembre, serán proveedores regionales definitivos en la cadena comercial y con la posibilidad de vender a nivel nacional.

Importantes avances

 

El Secretario de Economía señaló que los productores cuando se acercaron a la dependencia presentaron su propuesta y se les ayudó en lo que les faltaba para darle el impulse requerido.

Algunos se les  brindó asesoría en lo referente a códigos de barras, empaques, etiquetas e incluso  aumentar su capacidad instalada con financiamientos apropiados,  anotó.

 

Lo que siempre se busca es mantener la calidad de los productos, para que alcancen las metas propuestas y que Sonora se distinga por productos que cubre todos los estándares, abundó Gómez Reyna.

 

Compartir.

Deje una respuesta