En Pocas Palabras

0

 

 

Tomará protesta “Pano” Salido como dirigente de la CNOP en Sonora; presente Manlio F. Beltrones

Este sábado tomará la protesta como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sonora, Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, ante la presencia de la lideresa de esta agrupación, Senadora Cristina Díaz Salazar y el Coordinador de la fracción del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados federal, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El acto se llevará a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, a las 10:00 de la mañana, en donde también estarán presentes José Encarnación Alfaro Cázarez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el delegado priista en la entidad, Jorge Herrera, el líder estatal del tricolor, Alfonso Elías y por supuesto la senadora Claudia Pavlovich, quien es prima del Pano.

 

Antes, a las 7:00 de la mañana, el diputado Beltrones Rivera, pondrá en marcha la Carrera Anual de la Salud, que organiza la Fundación “Beatriz Beltrones”, en las afueras del Hospital CIMA, en la zona del Vado del Río, en la ciudad de Hermosillo. El ex gobernador no pierde tiempo cuando visita Sonora, por lo que celebrará reuniones de carácter político y con grupos de amigos.

Mientras los funcionarios públicos no cambien y se convierten en servidores públicos, seguirá la corrupción

Mientras los funcionarios de gobierno no actúen como servidores públicos seguirá la corrupción en los tres niveles de la administración y el dinero no alcanzará para nada. Es mucho el dinero que ven pasar por sus manos los funcionarios que no se pueden quedar con la tentación y empiezan a robar de poquito pero entre más pasa el tiempo los hurtos se van incrementando sin medirse.

Por eso usted se puede dar cuenta que son los mismos funcionarios de siempre, porque ellos sí consideran un error vivir fuera del presupuesto gubernamental. Los funcionarios de los gobiernos, municipal, estatal y federal, en tan solo tres y seis años dentro de un puesto público tienen para cambiar totalmente su situación social y económica. A parte de sus sueldos, tiene otras entradas.

Me llamó mucho la atención en el acto de entrega de uniformes a los agentes de la policía municipal de Hermosillo, en donde el alcalde Alejandro López Caballero hablaba de la corrupción en los cuerpos policiacos, pero estos –los policías-, son los menos. La corrupción que afecta más al pueblo se encuentra en niveles más altos de la administración pública… Esto lo sabe el alcalde.

El munícipe reconoció que en los cuerpos policiacos de Hermosillo laboraban buenos agentes, pero también fue claro cuando señaló que había policías que todavía utilizaban la vieja práctica de la “mordida” o “mochada” y que a esos, se componen o se componen. Al parecer el alcalde ya sabe quiénes son y los tiene en una lista “negra”….Ojala no sean la mayoría de los policías.

El alcalde López Caballero no regañó a los policías, les dijo la verdad

Muchos de los que escribieron la nota informativa del acto de entrega de uniformes, destacaron que el alcalde había “regañado” a los policías, pero no fue así, solo les dijo la verdad. Esto tampoco es un secreto, todo Hermosillo la sabe, por lo que López Caballero no estaba descubriendo en ese momento el “hilo negro”…La corrupción policiaca, así como de la otra, existe en todo el mundo.

Cada tres y seis años vemos salir de las administraciones públicas nuevos ricos, que sin pena se pasean por todos lados sin un mínimo de vergüenza ante sus vecinos que saben cómo entraron a la administración pública y como salieron. Unos no vuelven a tener contactos con sus antiguos vecinos, porque en el transcurso de los tres o seis años se cambiaron de casa…les llegó el cambio.

Por supuesto que estos funcionarios no entraron a servir a la ciudadanía, sino a servirse con la “cuchara grande” y, mientras esta sea la mentalidad de los “servidores públicos”, los ciudadanos de los estados y del país nunca saldrán de la pobreza…México es un país muy rico, nada más saque cuentas usted cuántos nuevos ricos salen de las administraciones públicas cada tres y seis años y no se lo han podido acabar…Regreso el próximo lunes con más comentarios, con el favor de Dios.

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                
Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta