Despiden a Verania

0

 

Ayer Verania  recorrió  la calle Lampazos de la colonia San Luis, por donde diariamente caminaba para llegar a la escuela,   pero esta vez fue la última.

 

Tras pasar por  lo que fue su  ruta  llegó a las 10:00 horas a la Escuela Secundaria número tres, donde una multitud de compañeros y  residentes del sector la esperaban.

Todo fue distinto, la “estudiante de 10” como la llamaron sus profesores, no  arribó  al lugar para tomar clases, llegó para que  estudiantes y mentores le dieran el último adiós.

 

Con su presencia, dentro de un ataúd metálico color blanco, Verania Elizabeth Ramírez Jiménez provocó  desgarradores gritos, incesante llanto y un fuerte sentimiento de frustración en amigos, familiares y vecinos.

El féretro permaneció por  una hora en el centro educativo, donde los directivos brindaron un homenaje a quien siempre se distinguió por sus calificaciones de 10.

Ayer la plaza escolar fue sólo de ella, los alumnos presas del llanto hicieron fila para poder verla y dejar una rosa sobre el metal que la cubría.

Posteriormente la joven estudiante salió del recinto educativo para ya no volver, dejando sumidos en llanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Antecedente

 

Verania fue encontrada sin vida la madrugada del pasado jueves, en  un inmueble donde operaba una empresa gasera, a pocas cuadras de su casa; la última vez que  la vieron fue el martes cuando caminaba por la calle Lampazos.

La joven fue estrangulada por  un tío materno, José Ramón Ramírez Jiménez, tras oponerse a ser abusada sexualmente, quien fue detenido por las autoridades.

Lamenta SEC crimen

Como un caso muy lamentable y doloroso, calificó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, el asesinato de Verania Elizabeth.

El funcionario consideró que este tipo de hechos reflejan un problema de descomposición social, por lo que pidió el apoyo de padres de familia en los esfuerzos que se están realizando en coordinación con las diferentes autoridades a fin de prevenir este tipo de situaciones.

 

Recordó que en los diferentes municipios se cuenta con el apoyo de las corporaciones policiacas para la realización de rondines, sobre todo a las horas de entrada y salida de los planteles, y al respecto, agregó que la Secretaria de Seguridad Pública tiene detectados puntos de mayor riesgo.

 

Compartir.

Deje una respuesta