Descarta existan “escuelas fantasma”

0

 

El secretario de Educación Y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil descartó que en Sonora existan casos de escuelas fantasma, tal y como lo asegura una publicación de la asociación civil “Mexicanos Primero” en la que se asegura que en la entidad y en otras más del país, existen maestros que cobran sueldo por laborar en escuelas que no existen.

 

Ibarra Mendívil, negó la veracidad de dichas declaraciones y agregó que lo que sí puede existir son situaciones en las que las escuelas cambian de clave, y que hayan sido cerradas.

 

“Hay escuelas que nosotros administramos y que por tener pocos alumnos, pasan a la administración de Conafe y eso puede significar un cambio de clave”, anotó el funcionario, e hizo ver que estas situaciones pudieran encontrarse y parecer como una irregularidad.

Sin embargo, aseguró que en Sonora se tiene el registro de todas las escuelas abiertas, y que, obviamente, en cada una de ellas, se paga a quien está trabajando.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gerardo Gaytán Fox, aclaró que esta confusión se puede dar, debido a que en mucha ocasiones, debido a la baja matrícula, hay escuelas que se tienen que fusionar, principalmente en las zonas alejadas, pero, de igual forma, descartó que existan maestros que cobren sueldo sin prestar sus servicios.

Avala reformas a Ley de Educación

Por otra parte, Ibarra Mendívil, avaló las modificaciones a la Ley de Educación, aprobadas por el Congreso del Estado, para asignar un sicólogo por cada 300 alumnos en cada plantel, sin embargo, resaltó la importancia de que se dote a la SEC de los recursos necesarios para hacer efectivas las leyes.

 

Indicó que han estado recibiendo todas las inquietudes por parte de los legisladores en torno a lo relacionado a la problemática del bullying, y en ese sentido, detalló que es un tema que le interesa mucho a la dependencia, y que en los próximos meses se va a realizar un análisis muy profundo al respecto. 

 

Compartir.

Deje una respuesta