Avanza México a face de octavos de final

0

 

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos al vencer 1-0 a Suecia en el último partido de la Fase de Grupos.

 

Los pupilos de Raúl Gutiérrez se jugaban la vida, por lo que desde un inicio se volcaron al frente llegando constantemente al área rival, aunque sin tener contundencia para finalizar las jugadas con gol.

 

El primer tiempo transcurrió con claro dominio azteca, que generó algunas aproximaciones peligrosas poniendo a trabajar al guardameta Mohlin; sin embargo, nuevamente el cuadro tricolor sufrió para mermar la portería rival.

Para la parte complementaria, el ‘Potro’ decidió cambiarle la cara a su escuadra dándole entrada a Ulises Jaimes, pero el orden defensivo del rival nuevamente impidió que México pudiera hacer daño.

Suecia lució cómodo con el empate, pues con dicho resultado aseguraba su lugar en la siguiente fase, por lo que a diferencia de sus partidos anteriores, nunca se mostró ávido por buscar la victoria.

Iván Ochoa en dos ocasiones puso a prueba a la defensa sueca, que estuvo atenta para cortar el peligro.

Al minuto 70, Alejandro Díaz tuvo una de las más claras del segundo tiempo al aprovechar un mal despeje de la defensa sueca para pegarle con potencia dentro del área, haciendo que el guardameta reaccionara a tiempo para atajar el esférico, que había sido desviado por uno de los suyos.

El Tricolor no bajó los brazos, pero la fortuna no estaba de su lado. Marco Granados ingresó en lugar de Alejandro Díaz para darle frescura al ataque.

Suecia dio una pequeña muestra de su peligrosidad cuando Carlos Strandberg metió el acelerador por la banda izquierda para culminar la jugada con un disparo que puso en aprietos a la defensa mexicana.

Posteriormente, el recién ingresado Granados se anticipó bien ante la marca sueca para golpear el balón con la cabeza, pero el portero nuevamente se quedó con el esférico. Minutos después el mismo futbolista de las Chivas generó otra peligrosa aproximación, que tampoco pudo terminar en anotación.

A cuatro minutos del final, Ulises Rivas cobró desde la esquina para que Jaimes se anticipara a la marca y con remate de cabeza mandara el balón al fondo de la red, dándole a su equipo el tan buscado gol.

 

No hubo tiempo para más y a pesar de que sufrió para conseguir el resultado, México venció a Suecia y ahora enfrentará a Italia en los octavos de final, partido que se disputará el lunes.

 

Compartir.

Deje una respuesta