Impugnará resolutivo de Tribunal Electoral

0

 

 

El diputado y coordinador del grupo parlamentario por el PAN en el Congreso del Estado, Javier Neblina Vega, señaló que interpondrá un recurso de revisión sobre la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEES), en la cual lo inhabilita por dos años para contender por cargo público.

En entrevista, el legislador panista resaltó que el órgano electoral carece de facultades y atribuciones legales para determinar una inhabilitación, además el resolutivo es totalmente parcial.

 

Subrayó que la magistrada presidenta del TEES, Carmen Patricia Salazar Campillo, actúo como juez y parte en el conflicto, porque fue la representante del PRI en la contienda del 2012 en el Distrito II.

Neblina Vega consideró que la determinación no es definitiva, por ello, en los próximos días acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación, conocido como Trife, a interponer un recurso de apelación.

Además, interpondrá una denuncia penal contra la Presidenta del TEES, porque antes de ocupara este cargo, fue quien interpuso la denuncia en contra suya.

 

Salazar Campillo acusó a Neblina Vega de utilizar recursos públicos y programas sociales como Creser, para promoción de su imagen y proyección política electoral, cuando se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson).

 

Compartir.

Deje una respuesta