Ayudarán a familia de menor asesinada

0

 

El Sistema DIF Sonora proporcionará ayuda a la familia de la menor Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, que fue localizada muerta después de dos días de desaparecida; asimismo, exhortó a los padres de familia a realizar un esfuerzo para llevar y traer a sus hijos a la escuela.

 

Al respecto, el director de la dependencia estatal, Agustín Blanco Loustaunau, agregó que ante las condiciones permitidas, han apoyado a la familia de la menor, la cual pasa por una terrible situación.

“Ya tenemos acercamiento con la familia, estaremos platicando, tenemos un área especial allá en el Sistema DIF Sonora, para el manejo de este tipo de situaciones. Esto en particular todavía no lo hemos ofrecido  por los momentos particulares ahorita, pero lo tenemos a disposición de ellos y a cualquier familia que lo necesite”, detalló.

 

Indicó que estos casos marcan y duelen mucho a los sonorenses, por ello, la invitación a la ciudadanía es que se sumen a los programas de prevención, en el sentido de notificar todas las situaciones  que identifique de riego en los menores.

Consideró que  los padres de familia deben tener mucha comunicación con sus hijos y estar pendientes en los cambios de su conducta y actitudes que presentan.

“Siempre tener la oportunidad de platicar con ellos, por más trabajo, por más que el día se nos vaya agotando, tener la oportunidad de preguntarle cómo le fue, cómo se siente, cómo la está pasando en la escuela”, abundó el funcionario estatal.

Reconoció que por cuestión laboral, muchos padres de familia trabajan los dos y hasta doble turno, no pueden llevar o traer a sus hijos a las escuelas, por lo que es importante decirles que seleccionen las rutas más seguras.

“Muchas veces las necesidades de nuestro entorno, necesidades de nuestro trabajo, nos forjan consentir alguna situaciones de este tipo (dejar que se vayan los niños solos a la escuela), pero si podemos estar atentos y recomendarles sobre las calles por las que deben transitar, tratar que estén acompañados de sus amistades, para prevenir”, puntualizó.

Hay que trabajar en la prevención

 

Una noticia del homicidio de Verania provoca depresión, indignación frustración, pero es muy interesante que provoque conciencia  y que permita que todas las personas trabajen en la prevención, mencionó Leticia Amparano Gámez.

“Este tipo de noticias debe ponernos en acción para decirles a nuestros niñas y niños de todos los peligros a los que se pueden enfrentar en la calle”, destacó a titular de la Dirección de Salud Mental.

Sin crear sicosis, es recomendable que los padres mantengan buena comunicación con  los hijos y los ayuden a distinguir y prevenir situaciones que podrían resultar lamentables, precisó.

“Se debe dialogar con los hijos y explicarles cuáles son las acciones que no deben hacer, a quién no deben acercarse,  y pedirles que no anden solos, porque en tan solo una leve caminata podrían estar en inminente peligro”, explicó.

Amparano Gámez añadió que la prevención debe corresponder no solo a los padres de familia y recalcó que debe ser un trabajo conjunto.

 

“Este tema atañe a Seguridad Pública y a muchas otras instituciones, con las que se tiene que trabajar  y estar muy atentos, porque a nuestros muchachos les está tocando vivir un tiempo violento”, aseguró.

 

Compartir.

Deje una respuesta