Disminuyen ventas en sector restaurantero

0

 

Hasta un 70 por ciento disminuyeron las ventas en restaurantes, luego de la intoxicación masiva que se registró en uno de ellos por comer sushi, declaró el dirigente de Canirac Sonora, Jaime Lee Quiroga.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló que hubo una disminución en las ventas de los restauranteros en general, no sólo en la cadena “Qué Rollo”. Tan solo los restaurantes que manejan el marisco entre sus platillos, registraron una afectación del 20 por ciento.

 

Esto luego de la investigación que llevó a cabo la Secretaría de Salud, que derivó que fue el camarón lo que generó la intoxicación masiva, dijo.

“Asumo que la gente tiene miedo de comer alimentos que contengan mariscos”, manifestó.

Lee Quiroga dijo que impartirán cursos de capacitación en el manejo, revisión y muestreo de los alimentos, a través del especialistas de la Secretaría de Salud, luego del problema que se presentó, para evitar que vuelva a ocurrir y dar mayor seguridad a los clientes.

Reciben seis llamadas de extorsión

 

Al menos seis llamadas de intento de extorsión recibieron empresarios del sector restaurantero durante esta semana, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Jaime Lee Quiroga, quien aseguró que ninguna se hizo efectiva.

“Llaman y te dicen que tienen a una persona herida, luego te ponen la voz de una niña llorando, luego realizan las amenazas”, expuso el dirigente estatal de la Canirac.

 

Señaló que la indicación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en estos casos es colgar de inmediato, llamar al número de emergencias y proporcionar el número del que recibieron la llamada a fin de iniciar con las indagatorias.

 

Compartir.

Deje una respuesta