Indaga SEC suicidio de estudiante de secundaria

0

 

La Secretaría de Educación y Cultura ha iniciado una investigación en torno al caso del estudiante de 15 años que se quitó la vida el viernes pasado, quien asistía a segundo año en el turno vespertino de la Escuela Secundaria General número 11 de la colonia Insurgentes, en donde aparentemente fue acosado por sus compañeros.

 

Aunque familiares del jovencito identificado como Sergio L.R., dijeron que fue víctima de “bullying” en la escuela, lo que influyó en la decisión de suicidarse, el Subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Romero, luego de lamentar el suceso, dijo que si bien el menor tenía un expediente en Trabajo Social en el plantel por algunos problemas con sus compañeros, ello no indica que esa haya sido la causa de su muerte.

 

 “Hay una investigación que se está haciendo a fondo, tanto por las autoridades oficiales, como por las autoridades nuestras hacia el interior”, pero no quiere decir que el niño se haya suicidado por este motivo, indicó el funcionario, y resaltó que eso es algo que debe sustentar.

Explicó que se trabaja en la investigación, y que en ella se deben analizar varios factores, tales como el entorno familiar, así como se está revisando todo lo relacionado hacia el interior de la escuela. “Hay que investigar esta situación, hay que ver el entorno familiar del niño, aquí hay corresponsabilidad de ambas partes”, aseveró.

Y en ese sentido, mencionó que el menor estaba siendo apoyado por el área de Trabajo Social de la escuela, y que dejó de asistir a las sesiones de terapia.

Niega director agresión en la escuela

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria General número 11, Eduardo Verdugo Ramírez, negó que el infortunado menor haya sido agredido por otros compañeros en el plantel, un día antes de que tomara la decisión de suicidarse, como trascendió.

Verdugo Ramírez, explicó que el miércoles de la semana pasada, el menor tuvo un enfrentamiento con otro compañero, el cual dijo se puede considerar como un pleito “normal” entre menores de esta edad, sin embargo, aseguró que un día después se les vio ya conviviendo “como si nada”.

A decir del propio director, al reunirse con los padres de familia, después de la tragedia, ellos le manifestaron, e incluso le mostraron una fotografía donde se observa que el menor tiene marcas de golpes en su rostro, específicamente junto a la boca.

En ese sentido, Eduardo Verdugo, indicó que tienen testimonios de otros estudiantes, quienes aseguran que Sergio se retiró el jueves de la escuela sin ningún tipo de agresión.

“Salieron todos  a las 7:30 y no iba golpeado el muchacho;  nosotros tenemos un testimonio de jóvenes que lo vieron salir normal de la escuela, a su casa llegó golpeado, pero a nosotros nos hace suponer que fue en el trayecto de la escuela a su casa que sufrió la agresión”, mencionó el director.

Con esta declaración, negó la versión en la que se maneja que el adolescente fue agredido ese mismo día en la escuela, y aclaró que el incidente que se dio, fue solamente el enfrentamiento que tuvo con otro compañero el miércoles.

 

“El niño no fue agredido, puedo garantizarlo, pero necesito confirmarlo con la investigación que se está haciendo”, declaró el docente.

 

Compartir.

Deje una respuesta