Doblegan Naranjeros a Tomateros

0

 

Una noche donde los batazos de cuatro esquinas fueron los protagonistas se vivió este martes en Culiacán al iniciar la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán en el Estadio “General Ángel Flores” en el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico y la Escuadra Naranja se llevó el triunfo al derrotar a los Guindas 9-5.

 

Hermosillo tomó pronto la ventaja en el partido cuando el segundo bateador del line up de la escuadra Naranja, el segunda base Carlos Alberto Gastélum, conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante la serpentina de Rodrigo López para así colocar a Naranjeros adelante 1-0.

 

Juan Pablo Oramas fue el abridor de Naranjeros y en la conclusión del primer rollo permitió vuelacercas del primer oponente que enfrentó el norteamericano Matt Angle que sirvió para que los guindas igualaran la pizarra.

Tanto Oramas como López lograron colgar ceros en las entradas dos y tres manteniendo el juego igualado hasta que en la apertura del cuarto episodio apareció el poder de Luis Alfonso García quien se voló la barda del jardín central del “Ángel Flores” logrando así su primer home run de la temporada y 127 de su carrera con Naranjeros para poner adelante a la Escuadra Naranja 2-1 en el score.

Culiacán respondió y por la misma vía igualó de nuevo el marcador en la conclusión de quinto inning al volarse la barda Adán Amezcua para así poner el juego empatado a dos carreras por bando.

Pero el gusto le duró poco a los Tomateros ya que en la apertura del sexto inning Jesse Gutiérrez castigó los lanzamientos de Rodrigo López y conectó su segundo home run de la temporada para así dar ventaja 3-2 a los Naranjeros.

Oramas dejó el juego después de lanzar cinco entradas donde toleró dos carreras, tres hits, dio una base y ponchó a seis rivales dejando el juego ganado, fue relevado por Jesús Adrián Castillo quien en tres oponentes retiró la sexta entrada.

Buscando terminar con el juego entró a lanzar por Naranjeros en la novena entrada el derecho Juan Pablo Menchaca quien retiró un tercio, otorgó una base, golpeó a un rival toleró un hit productor de Ronnier Mustelier que permitió anotar a Maxwell León la tercera carrera de Culiacán, Menchaca dejó dos corredores de herencia para Christian García quien fue recibido con sencillo de Alex Liddi que remolcó dos carreras más para los Guindas que se acercaron así en la pizarra 9-5, García dominó después a Emmanuel Valdez con elevado a las paradas cortas, Refugio Cervantes se ponchó sin embargo se embasó en wild pitch permitiendo así mantenerse con vida a los Tomateros, el partido terminó al roletear a la intermedia Ricardo Serrano siendo forzado en segunda Refugio Cervantes para el out 27.

De esta forma Naranjeros logra el primero de la serie y se coloca esta temporada con marca de 7-1 en la cima del standing, mientras que Culiacán suma su quinta derrota y pone su record de ganados y perdidos en 4-5.

El pitcher ganador fue Juan Pablo Oramas que suma su segunda victoria de la temporada, con la derrota cargó Rodrigo López.

 

Para este miércoles en el segundo juego de la serie el manager de los Naranjeros Matías Carrillo enviará a la loma de los disparos al zurdo Oscar Rivera mientras que por Culiacán el abridor será Alejandro Armenta, el partido iniciará a las 18:30 horas tiempo de Sonora. 

 

Compartir.

Deje una respuesta