Atienden cazafugas 372 reportes

0

 

Las brigadas denominadas cazafugas lograron la reparación de 372 desperfectos en toda la ciudad durante su primer mes de trabajo, informó el gerente de Cultura del Agua y Corresponsabilidad Social, Luis Estevané Hernández.

 

Señaló que esas brigadas entraron en operación en septiembre pasado y se dedican a buscar fugas en toda la ciudad, aunque no haya reportes, con lo que han logrado reducir el índice de desperdicio del vital líquido.

 

Indicó que en promedio estas brigadas atienden 12 fugas diarias y tan sólo en este primer mes fueron 224 en los llamados columpios, que es donde se encuentra el medidor, 123 fugas en las tomas, 22 que emanaban de las banquetas y tres que se encontraban en camellones o parques.

Estevané Hernández explicó que para que personal de Agua de Hermosillo atienda un reporte de fuga tiene que haber un reporte de ello en el Centro de Atención en el número 073, pero los cazafugas son más flexibles, al hacer recorridos por toda la ciudad detectando ese tipo de problemas.

Cuando las brigadas detectan una fuga hacen una llamada al Centro de Atención para verificar que no tenga reporte, para no duplicar funciones, lo que ha sido de gran apoyo y ha ayudado a aumentar de cuatro a cinco de estos equipos”, dijo.

Comentó que el cuidado de agua es responsabilidad de todos los usuarios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reparar las fugas que hay al interior de sus domicilios y reportar las que se encuentren en la vía pública al 073.

 

“Las fugas que ocurren dentro del domicilio son responsabilidad de los usuarios, aunque el organismo se hace cargo de atenderlas, los ciudadanos deben ayudar en el cuidado del vital líquido”, apuntó.

 

Compartir.

Deje una respuesta