Reiteran responsabilidad de restaurante en intoxicación

0

 

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, reiteró que la intoxicación masiva en el restaurante “Qué Rollo Sushi”, fue causada por el mal manejo de alimentos, pese a que los dueños de la cadena restaurantera, afirmaron que el problema fue ocasionado por el proveedor que les entregó camarón contaminado con Salmonella.

 

En ese sentido, el funcionario estatal, recordó que la información que se manejó fue resultado de las muestras que se analizaron en el Laboratorio Estatal, por lo que no apoyó la versión de los empresarios.

 

“Yo no voy a deslindar responsabilidades de nadie, nosotros solamente damos los resultados de lo que nos ha dado nuestro laboratorio estatal”, manifestó el funcionario.

Hizo ver que todo indica que el problema se generó en el centro de distribución de dicha empresa, e incluso, indicó que se habla de casos de personas que no consumieron camarón, y que también resultaron intoxicadas, debido a lo que se conoce como contaminación cruzada, y que pudo darse mediante la utilización de los instrumentos de la cocina, al tener contacto con la bacteria y los otros alimentos.

Mencionó que la intoxicación masiva quedó en 198 casos, y que por el momento siguen trabajando para que el restaurante pueda abrir sus puertas cumpliendo con toda la normatividad.

 

Asíi mismo, detalló que próximamente sostendrán una reunión con el gremio restaurantero, para reforzar las acciones de capacitación en el manejo de los alimentos, “y que ninguno llegue  a tener un acontecimiento desafortunado como el que sucedió con esta cadena de sushi”, destacó.

 

Compartir.

Deje una respuesta