Podría llegar temperatura a los 40 grados

0

 

A cero grados centígrados amaneció ayer la población de Bacanuchi, por lo que suman dos ocasiones que la localidad registra esta temperatura en la última semana; en tanto, Hermosillo durante la semana podría alcanzar valores máximos  de hasta 40 grados centígrados.

 

 Así lo informó el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, al subrayar que las temperaturas bajo cero aún no se registran en Sonora, pero en el estado de Chihuahua ayer ya se reportaron.

 

Asimismo aclaró que el descenso de temperatura de Bacanuchi, localizado  en la parte serrana del Río Sonora, ha sido paulatino, no de un día para otro, por ello, en la última semana se han notificado cero grados en dos ocasiones.

Resaltó que en los municipios al centro de Sonora, como Hermosillo, las temperaturas se mantendrán entre 15 a 17 grados las mínimas y de 35 a 40 grados las altas, por lo que el calor prevalecerá en esta zona.

“Como no se visualiza un próximo frente frío, existe una alta posibilidad que las máximas estén arriba de los 35 grados y cerca de los 40 grados centígrados”, abundó el funcionario federal.

Resaltó que los frentes fríos son más constantes a partir de la segunda quincena del mes de noviembre, cuando las mañanas  y anocheceres son más frescos y requiere que la población se abrigue un poco más, aunque al mediodía nuevamente sube la temperatura.

 

La época del año más fría para Hermosillo se registra generalmente entre el 15 de diciembre y 15 de enero, puntualizó Barrón Félix.   

 

Compartir.

Deje una respuesta