Pide Cárdenas corregir omisiones de Reforma Hacendaria

0

 

Avances y omisiones se registran en la reforma hacendaria aprobada por la Cámara de Diputados y que pasó al Senado de la República, las exclusiones deben subsanarse para que la reforma sea de fondo, señaló el líder moral del PRD en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

El ex candidato presidencial de México estuvo en Hermosillo, invitado por el Consejo Estatal Electoral (CEE) por su XX  aniversario, y expuso su posición sobre las reformas que actualmente  se debaten en las cámaras legislativas.

 

Al abundar sobre la aprobación de la reforma hacendaria en la llamada Cámara Baja,  fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó “bueno, pues, deja conformes a unos e inconformes a otros, como todo lo que tiene que ver con el dinero, creo que, espero que el criterio finalmente que se haya impuesto en esta reforma en términos generales, sea cobrar más a quien más ingresos tiene y cobrar menos a quien menos ingresos tiene, pero siempre habrá sus inconformidades”

Subrayó que las omisiones que se dieron en la Cámara de Diputados deberán corregirse, para que cumpla con el objetivo por la que fue impulsada

Al abundar sobre la reforma energética, comentó que de las tres propuestas existentes, apoya la que expone el PRD,  que se centra en doce articulados para darle autonomía presupuestal a Petróleos Mexicanos (Pemex), cambiar su régimen fiscal y reestructuración administrativa, sin reformar los artículos 27  y 28 Constitucionales.

Aunque desconoce si el partido que milita podría hacer alianza o coalición con el PRI, el perredista señaló que únicamente ve coincidencias en algunos temas en las reformas que se debaten.

 

No buscará dirigir partido

Cárdenas Solórzano indicó que no buscará dirigir nuevamente el partido,  porque la estructura tiene candados para ello.

“Existe un impedimento estatutario, ninguno de los que ya encabezamos el partido podemos volverlo hacer, si hay un cambio en los estatutos, pues seguramente puede haber no uno, sino algunos en aspirar, yo no busco cargos electorales, ni cargos en el partido”, anotó.

Al ser interrogado sobre si visitará a la etnia Yaqui en su estancia en Sonora, el perredista señaló que no tiene una fecha en concreta para hacerlo, ha tenido la oportunidad de estar con ellos en varias ocasiones.

 

Asimismo, evitó comentar sobre el partido  y su militancia en Sonora, porque es poco el tiempo que ha permanecido en el estado en esta ocasión.

 

Compartir.

Deje una respuesta