Muere la actriz Irma Lozano

0

 

La actriz mexicana Irma Lozano falleció la madrugada de ayer a los 69 años de edad, víctima de cáncer.

 

La actriz venía luchando con esta enfermedad desde hace un par de meses.

El cáncer le fue detectado en las glándulas salivales.

 

Susana Irma González nació en agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León.

Su debut como actriz fue en el teatro en el año de 1963 en la obra “La luna es azul” junto a Mauricio Garcés.

Ese mismo año debuta en televisión.

Su talento y versatilidad la hizo experimentar en el doblaje. Es ahí cuando prestó su voz al personaje de Jeannie (Barbara Eden) de la serie televisiva “Mi Bella Genio”.

Trayectoria

 

Susana Irma Lozano González, su nombre completo, nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León.

Tenía dos hermanos, Cristina y Ramiro. Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien procreó a su hija, María Rebeca, también actriz.

Con su segundo esposo, Omar González, procreó a su hijo, Rafael Omar, también actor.

Cuando era adolescente, Irma ganó una beca para estudiar arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México y su debut como actriz fue en el teatro en el año 1963 en la obra ‘La Luna es Azul’ junto a Mauricio Garcés.

En 1963 debutó en la televisión en la telenovela ‘La Culpa de los Padres’, luego le siguieron importantes historias como: ‘El Derecho de Nacer’ (1966); ‘María Isabel’ (1966); ‘Anita de Montemar’ (1967); ‘Rubí’ (1968); ‘La Gata’ (1970); ‘Yesenia‘ (1970); ‘El Amor Tiene Cara de Mujer’ (1971); ‘Mundo de Juguete’ (1974); ‘Caminemos’ (1980); ‘Vivir un Poco’ (1985); ‘Rosa Salvaje’ (1987); ‘El Niño que Vino del Mar’ (1999) y las más recientes ‘Destilando Amor’ (2007) y ‘Un Gancho al Corazón‘ (2008).

En el cine hizo su debut con la cinta “Gigantes planetarios” en 1965; a ese filme le siguieron unas 27 películas más en las que fue protagonista o compartió la pantalla con grandes actores de la época como Mauricio Garcés, Enrique Rambal, Silvia Pinal, Lucy Gallardo, Jorge Lavat, Jacqueline Andere, Enrique Rocha, Claudia Islas, Manuel López Ochoa, Julio Alemán, Pedro Armendáriz Jr. entre otros más.

Hizo una importante labor en el doblaje de series y cintas extranjeras.

La más reconocida de sus participaciones es doblaje que hizo para el mundo de habla hispana del personaje Genie, interpretado por Barbara Eden en la exitosa serie de televisión ‘Mi bella genio’.

También ha participado en más de 40 obras de teatro de todo género.

 

Irma Lozano era socia honoraria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) con credencial 5451.

 

Compartir.

Deje una respuesta