Listos para enfrentar huelga del transporte

0

 

 

La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) está preparada con un operativo especial, si el sindicato de Sictuhsa decide estallar huelga este miércoles, se contará con unidades  emergentes para dar el servicio, señaló el titular de la dependencia, Prisciliano Meléndrez Barrios.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que tienen conocimiento del  emplazamiento por comentarios y publicaciones en los medios informativos,  por el incumplimiento de pagos de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte del Municipio de Hermosillo S.A (Sictuhsa) hacia los trabajadores, pero no tienen un comunicado oficial.

 

Reconoció que esta misma situación se registra en los municipios de Cajeme y Navojoa, donde también existe la amenaza de paralizar el servicio en la misma fecha y hora.

“Ante ello, y derivado de la responsabilidad que tenemos como Dirección de Transporte nos estamos preparando para continuar dando el servicio que se merece la ciudadanía, porque finalmente las diferencias que pudiera haber entre los trabajadores y concesionarios, siempre el que paga mayormente las consecuencias es el usuario, el menos responsable”, argumentó.

Meléndrez Barrios comentó que el operativo está diseñado principalmente para dar servicio en las llamadas horas picos,  que son a la entrada y salida de alumnos en las escuelas, así como de trabajadores en los centros laborales.

En el caso de Hermosillo se dará el servicio con unidades emergentes y taxis, así como  el apoyo de concesionarios y ciudadanos que se solidarizan con la situación, abundó Meléndrez Barrios.

“Es gente preocupada de lo que está sucediendo  y tienen la disposición de apoyarnos”, anotó el funcionario estatal al subrayar que se solicita que el conductor tenga licencia vehicular.

 

También se tendrá el respaldo de algunas unidades transporte escolar, para movilizar al mayor número de usuarios, puntualizó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta