Inauguran Semana Nacional de Salud para Gente Grande

0

 

Bajo el lema “Para tener un envejecimiento activo y saludable tu salud es primero”, la Secretaría de Salud de Sonora, inauguró ayer la Semana Nacional de Salud para gente grande, en el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora.

 

El evento estuvo presidido por el titular de la dependencia en la entidad, Bernardo Campillo García, quien agradeció la participación de instituciones públicas y privadas en esta actividad, la cual durará hasta el próximo viernes 26 de octubre

 

Bernardo Campillo, recordó que en Sonora existen más de 260 mil adultos mayores, y que cerca de 80 mil de ellos no cuentan con ningún tipo de seguridad social, por lo que subrayó la importancia de afiliarlos al Seguro Popular.

Así mismo, hablo de las diferentes actividades que se promoverán en esta actividad, tales como la vacunación contra la influenza.

“Tenemos un equipo de salud, que incluye Seguro Social Issste, Isssteson, hospitales privados; todo mundo se ha venido juntando a esta labor tan importante”, indicó el secretario de salud, sobre los diferentes servicios que se estarán ofreciendo en esta semana, y además sobre los esfuerzos que se han venido logrando en conjunto para cuidar de este grupo tan importante de la sociedad.

Cabe resaltar que para este evento se sumaron también instituciones como la Codeson, El Centro de Neuro-rehabilitación para el Adulto Mayor, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y la Asociación Abuelos Trabajando, entre otras.

 

Además de promoverse la salud de los abuelos, el objetivo de esta semana es promover también en ellos la reactivación física y las actividades culturales.

 

Compartir.

Deje una respuesta