Analizan Contrato Colectivo de Trabajo

0

 

Incrementos al bono de antigüedad, número de becas para hijos de trabajadores y al salario, son algunos de los rubros que se contempla en el contrato colectivo para trabajadores sindicalizados del Municipio, declaró Trinidad Leyva Miranda.

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Municipio de Hermosillo, señaló que desde el pasado primero de octubre los agremiados firmarían el nuevo contrato colectivo, pero se ha demorado por la falta de recursos por parte de la actual administración.

 

“Nos tocaba desde el primer de octubre pero se ha demorado un poco, entendemos que la administración está falta de recursos, pero sí nos van a conceder el incremento en algunas cosas, como en monto y cantidad de becas solicitadas”, dijo.

Leyva Miranda detalló que buscan elevar el número de becas de 65 a 100 para los hijos de trabajadores que cursan desde primaria a universidad y educación especial.

Otro de los rubros es el aumento al bono de despensa, de mil 460 a mil 600 mensuales, es decir de 12 mil 400 a 16 mil 400 por año, para trabajadores que tengan de 28 a 30 años de servicio, así como del cuatro o cinco por ciento al salario de los mil 900 trabajadores sindicalizados.

 

Agregó que posiblemente este día sostengan una reunión con persona de la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Tesorería y Recursos Humanos, para la firma del contrato.

 

Compartir.

Deje una respuesta