Terminará a fin de mes tarifa de verano

0

 

El subsidio que aplica en verano la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios domésticos de tarifa 1F, culminará el próximo 31 de octubre, por lo que los kilowatts baratos será hasta los 200 al mes, en vez de los 2 mil 500.

 

En este sentido, la titular de Comunicación Social de la División Noroeste de la CFE, Mirna Gálvez Muñoz, señaló que la recomendación a los usuarios es tomar las debidas precauciones al momento de utilizar aparatos eléctricos de alto consumo de energía, porque ya no contarán con el mismo subsidio.

 

Señaló que en Sonora se aplican muchas tarifas, pero los municipios de  Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cajeme le corresponde la 1 F, que recibe mayor subsidio en todo el país.

La funcionaria federal señaló que el precio de kilowatts varía en cada rango, porque existe consumo básico, intermedio y alto,  por lo que es difícil precisar a cuánto se eleva el costo después de los 200 kilowatts subsidiados  al mes, en la temporada de invierno.

“La recomendación para los usuarios es acudir a la página de Internet (de la CFE) y accesar a tarifa doméstica para poder verificar, en el apartado que dice subsidio poner en mayo y ahí nos aparece los diferentes rangos de consumo, de 0 a 70 es el consumo básico, pero también hay consumo intermedio y mayor consumo”, detalló la vocera de la paraestatal.

Sin embargo comentó que en términos generales, el precio de un kilowatts del menor rango es menos  de un peso  y sin subsidio es superior a los dos pesos.

 

Subrayó que son pocos los días que quedan de la tarifa  de verano, porque del 1 de noviembre al 30 de abril el subsidio será menor, afortunadamente para ciudades muy cálidas como Hermosillo las temperaturas ambientales van a la baja.

 

Compartir.

Deje una respuesta